Los jugadores del PSG celebrando un gol en Champions League

Los jugadores del PSG celebrando un gol en Champions League Reuters

Fútbol LIGUE 1

La Ligue 1 se suspende en Francia hasta nuevo aviso por el coronavirus

El campeonato galo y su segunda división se paralizan por completo y no se jugará ni la jornada prevista para este fin de semana.

13 marzo, 2020 11:01

Noticias relacionadas

La Ligue-1 se paraliza con efecto inmediato por la crisis del coronavirus. No habrá fútbol en Francia hasta nuevo aviso tras el anuncio de la LFP de este viernes y que han ratificado los clubes de las máximas categorías galas. Ni en Primera ni en Segunda habrá fútbol desde este fin de semana y hasta nuevo aviso.

En el comunicado que ha emitido la LFP señala que se reservan dar más detalles hasta que el próximo martes se produzca la reunión con la UEFA en la que estarán las 55 federaciones miembro del organismo. Una reunión en la que se darán los pasos a seguir en el fútbol europeo como actuación ante el brote.

"Luego de los anuncios del Presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con Covid-19, la Junta Directiva de LFP decidió por unanimidad este viernes 13 de marzo suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso.

Los jugadores del PSG celebrando un gol en Champions League

Los jugadores del PSG celebrando un gol en Champions League Reuters

Como señaló ayer el Presidente de la República, el interés colectivo debe colocarse por encima de todo. La urgencia hoy es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar el desplazamiento.

Al final de la reunión programada por la UEFA el 17 de marzo, se reunirá la Junta Directiva de LFP", reza el comunicado emitido por la LFP este viernes.

[Más información: El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]