Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles del partido EEFE

Fútbol BUNDESLIGA

La Bundesliga rectifica y suspende el fútbol desde ahora por el coronavirus

La jornada 26 de la primera división alemana también se aplaza después del incremento de número de casos y fallecidos por COVID-19.

13 marzo, 2020 16:48

Alemania ha discutido este viernes en una sesión los efectos del coronavirus en el funcionamiento de la Bundesliga y la Bundesliga 2 (la Segunda germana). El presidente de la DFL ha propuesto suspender desde el próximo martes la actividad en ambas ligas hasta el próximo 2 de abril, es decir hasta el final del parón internacional. La jornada 26, que arranca este viernes, se jugará a puerta cerrada.

El objetivo que se marcan es que la Bundesliga siga concluyendo antes del comienzo del verano. En la DFL entienden que dar por concluido el campeonato antes de la fecha final supondría graves consecuencias para algunos clubes tanto en lo deportivo como en lo económico.

La 26ª jornada de la Bundesliga y la Bundesliga 2, que comenzaba este viernes, iba a tener lugar sin espectadores del estadio. La DFL, como muchos clubes y grupos de aficionados, apelaban a no reunirse frente a los estadios y, por lo tanto, a hacer su parte para proteger a la población. Los clubes iban a reducir al mínimo la cantidad de personal involucrado en los partidos

Los jugadores del Hannover, durante un entrenamiento

Los jugadores del Hannover, durante un entrenamiento hannover96.de

Sin embargo, finalmente han decidido parar de inmediato. Medida que llega antes de que diese comienzo una nueva jornada. Por el momento, la medida solo es para el presente fin de semana, después volverán a evaluar la situación, aunque el objetivo es como se comentaba anteriormente, cesar la actividad hasta el próximo 2 de abril.

Dos positivos en el Hannover

El partido entre Hannover 96 y SG Dynamo Dresden será cancelado. Dos jugadores de Hannover han dado positivo por el coronavirus, por lo que la oficina de salud local del club ordenó a todos los profesionales del equipo que tomaran cuarentena en sus domicilios.

De esta forma, la Bundesliga se une a otras ligas como la Serie A o La Liga. La siguiente fue la Premier League, en la que varios equipos ya están en cuarentena por el COVID-19.

[Más información: El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]