Youssef En-Nesyri y Franco Vázquez celebran un gol con el Sevilla

Youssef En-Nesyri y Franco Vázquez celebran un gol con el Sevilla EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Gobierno propone que el Sevilla - Roma se juegue sin público por la amenaza del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta decisión por el incremento del número de casos en los últimos días.

9 marzo, 2020 20:00
Jose Nieto Ángela Castañeda

Noticias relacionadas

La amenaza del coronavirus afectará finalmente a un partido de fútbol de competición europea más. El encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma que se disputará este jueves 12 de marzo en el Sánchez Pizjuán a las 18:55 horas se jugará a puerta vacía después de que los casos de infectados en Andalucía se hayan incrementado en los últimos días.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó en la tarde de este lunes de que "tras la decisión tomada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud coordinada por el Ministerio de Sanidad de esta tarde y en virtud de lo previsto en la Ley 2/1998 de Salud de Andalucía y en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía, se ha decidido suspender la asistencia de público al partido a celebrar el próximo jueves".

El Sevilla ya anunció la pasada semana que el partido de vuelta de esta eliminatoria, fijado para el jueves 19 de marzo en el Estadio Olímpico de Roma, se disputaría a puerta cerrada por lo que indicaba que no habría desplazamiento de seguidores ni de periodistas desde la ciudad andaluza.

El Sevilla - AS Roma se jugará a puerta cerrada, así lo ha anunciado el Ministro de Sanidad

Comparecencia del Gobierno

Salvador Illa compareció ante los medios de comunicación para explicar el paquete de medidas tomadas después de las reuniones celebradas este lunes. Cierre de guarderías, colegios y universidades en País Vasco y la Comunidad Autónoma de Madrid, además de confirmar que el encuentro entre Sevilla y Roma, de la Europa League, se celebrará sin público.

En cuanto a si esta medida de jugar a puerta cerrada se llevará también a los partidos correspondientes a las distintas competiciones domésticas -en Italia incluso se han suspendido cualquier actividad deportiva-, Illa ha trasladado que se irán trasladando sucesivos paquetes de medidas en los próximos días. Este mismo martes puede haber novedades ante el enorme incremento de casos en las últimas horas.

[Más información: Inter - Getafe y Sevilla - Roma, en octavos de final de la Europa League]