Cristiano Ronaldo en su llegada al Juventus Stadium

Cristiano Ronaldo en su llegada al Juventus Stadium

Fútbol SERIE A

Cristiano le pone un toque de humor a jugar a puerta cerrada por el coronavirus

El astro portugués saludó a los aficionados 'invisibles' en su llegada al estadio para el partido ante el Inter de Milán que se jugó sin público. 

9 marzo, 2020 00:02

Noticias relacionadas

La 'fiebre' del coronavirus sigue causando estragos. Cuántos más días pasan, más son las medidas que las diferentes autoridades toman pare evitar más contagios por este virus originario de China. Tanto es así que el partido entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán tuvo que jugarse a puerta cerrada. 

Ante esta situación de alarma, Cristiano Ronaldo quiso quitar hierro al asunto bromeando a la llegada al Juventus Stadium. Al bajar del autobús que trasladaba a la expedición bianconera, se encontraron una situación insólita: no había ningún aficionado esperando al equipo. El portugués bromeó extendiendo la mano como si estuviera saludando a los aficionados que suelen recibir al equipo en su llegada al estadio.

En lo deportivo, la Vecchia Signora se llevó el partido por 2-0. Este resultado permitió al equipo de Cristiano superar a la Lazio y hacerse con el liderato en solitario en la Serie A italiana. 

Los hombres de Maurizio Sarri decidieron el derbi de Italia en la segunda mitad gracias a los goles del galés Aaron Ramsey y de Dybala, quien fue protagonista con un auténtico golazo con el exterior de la pierna izquierda.

En el silencio de un Juventus Stadium desierto, el Inter y la Juventus se anularon durante los primeros 45 minutos, con el cuadro turinés que salió mejor y el milanés que creció con el paso del tiempo. El holandés Matthijs De Ligt y el francés Blaise Matuidi se toparon con un atento meta esloveno Samir Handanovic, mientras que el croata Marcelo Brozovic asustó al guardameta polaco Wojciech Szczesny.

Iba cogiendo coraje el Inter, que llegaba a esta cita con seis puntos menos que la Juventus, y un partido menos, pero fueron los turineses los que golpearon primero. Fue en el minuto 55 cuando un centro de Matuidi fue rematado en el área pequeña por Ramsey y el balón que sorprendió a Handanovic tras un desvío del holandés Stefan De Vrij.

Dybala revolucionó el encuentro

Fue un golpe psicológico para el Inter y el técnico juventino Maurizio Sarri decidió aumentar el peso ofensivo de su equipo con la entrada de Dybala, quien formó la delantera junto a Cristiano y al argentino Gonzalo HiguaínY 'La Joya' tuvo un efecto demoledor en el choque. En el minuto 67 abrió y cerró una acción espectacular. Regateó en la frontal del área al inglés Ashley Young y fulminó al portero con el exterior de la pierna izquierda.

Fue un golazo que valió tres puntos trascendentales para una Juventus que suma ahora un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter, que disputó un partido menos con respecto a los bianconeri.

Partido 1.000 de Cristiano Ronaldo

No pudo marcar el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba el récord de doce encuentros consecutivos viendo puerta en la Serie A en el partido número 1.000 de su carrera.

[Más información: Así es la nueva escultura de chocolate de Cristiano Ronaldo que puedes ver en su museo]