Matthijs de Ligt se impone en una disputa áerea en el Milan- Juventus

Matthijs de Ligt se impone en una disputa áerea en el Milan- Juventus REUTERS

Fútbol SERIE A

Italia no descarta suspender la Serie A por el coronavirus

El presidente de la Federación italiana aseguró que si hay contagiados entre los futbolistas se podría parar la competición.

7 marzo, 2020 17:13

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aseguró este sábado que, si hubiera contagiados por coronavirus entre los futbolistas, no excluye suspender definitivamente la Serie A italiana.

"Hay que ser realistas, el riesgo de que haya contagiados entre los futbolistas existe y tomaremos las medidas necesarias para tutelar a los atletas, intentando entender que impacto tendrían estas precauciones en la actividad deportiva", afirmó Gravina, preguntado sobre la eventual suspensión de la Serie A, en una entrevista a la televisión nacional italiana Rai.

"No podemos excluir ni atrevernos con hipótesis que no podemos prever", agregó el presidente de la FIGC.

Romelu Lukaku y Nikola Maksimovic, durante el partido de ida de la Copa de Italia

Romelu Lukaku y Nikola Maksimovic, durante el partido de ida de la Copa de Italia REUTERS

De momento, tras aplazar cuatro partidos de la vigésima quinta jornada de la Serie A y seis de la vigésima sexta, la FIGC y la Liga de la Serie A aprobaron jugar los encuentros del torneo italiano a puerta cerrada hasta al menos el 3 de abril.

Fue una decisión tomada de acuerdo con el decreto aprobado por el Gobierno el 4 de marzo, que, por lo referido al deporte, ordena disputar todas las competiciones que congreguen a muchas personas sin público hasta principios de abril.

[Más información: La Serie A y todos los eventos deportivos, a puerta cerrada hasta abril por el coronavirus]