Afición del Getafe

Afición del Getafe EFE

Fútbol CORONAVIRUS

La afición del Getafe, contra el Gobierno por la gestión del coronavirus en el fútbol español

La Federación de Peñas ha pedido que se defiendan los intereses de los equipos nacionales para poder acudir a los estadios; defendiendo incluso al Valencia. 

4 marzo, 2020 00:13

Noticias relacionadas

El Getafe vive con incertidumbre la crisis del coronavirus y la propagación del brote de Covid-19 en España. La Federación de Peñas del conjunto azulón ha emitido un comunicado oficial posicionándose contra las medidas del Ministerio de Sanidad para que algunos partidos se disputen a puerta cerrada.

"Esta no es la solución puesto que se está intentando evitar que no vengan aficionados italianos que provienen de zona de riesgo para ver el partido", espeta el comunicado emitido por la Federación de Peñas. 

Los aficionados han dado la cara por el Getafe - Inter de Europa League, pero también por el Valencia - Atalanta. Los mismos instan "a Sanidad a que baraje la posibilidad de prohibir en España vuelos procedentes de Italia, así se atajaría posibles nuevos brotes en nuestro país". 

Partidos sin italianos 

"Los principales aeropuertos españoles están recibiendo decenas de aviones al día de vuelos procedentes de Milán (zona de riesgo por el coronavirus) y es posible que hayan estado en España en los Carnavales de Tenerife y Gran canaria o vengan para ver las Fallas de Valencia...", explica la Federación. 

"Si finalmente prohibieran dichos vuelos, los equipos de cualquier tipo de deporte podrían jugar en su casa con garantías y ante su público. Nos ha costado mucho conseguir competición Europea y es un partido para la historia del Getafe CF, no queremos que sea recordado como el partido que se disputó a puerta cerrada", añaden. 

El Gobierno ya ha recomendado celebrar sin público el Valencia Basket - Olimpia Milán (Euroliga), el Valencia - Atalanta (Champions League), el Getafe - Inter (Europa League) y el Girona - Venecia (Eurocup).

[Más información: De la Champions League a la Euroliga: los 4 partidos en España, a puerta cerrada por el coronavirus]