Victor Font

Victor Font EFE

Fútbol FC BARCELONA

Víctor Font carga contra Bartomeu: "El Barcelona está dando muestras de no tener proyecto"

El precandidato a las elecciones del Barça, que tendrán lugar en 2021, explicó su proyecto 'Sí al Futur' en un acto en Mataró. 

3 marzo, 2020 00:53

Noticias relacionadas

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, acudió en la mañana del lunes a un acto en el Ateneu Fundació Iluro de Mataró, donde explicó su proyecto 'Sí al futur', ante las 150 personas que quisieron presenciar el evento, entre ellos muchos peñistas del Barça. 

Tras el acto y ante los micrófonos de la COPE el catalán aprovechó para dar un 'palito' a la actual directiva del Barça: "Nosotros somos partidarios de la estabilidad institucional en general. Todas las muestras que da la institución y el gobierno del club son de no tener proyecto, de estar gestionando una situación de decadencia, una inercia de final de etapa".

También se manifestó sobre la auditoría externa que está realizando el club blaugrana: "No sé qué está mirando la auditoría externa. El trabajo periodístico ha enseñado muchas pruebas, esperemos que la auditoria dé luz adicional a la información. No sé lo que se está buscando. A partir de ahí, que se depuren responsabilidades".

Victor Font

Victor Font EFE

El socio, imprescindible

Victor Font aseguró que "es imprescindible que el socio conozca el proyecto". "Llevamos tiempo trabajando en un proyecto que intenta dar garantías al socio de cómo hacer frente a este reto mayúsculo que tenemos en la próxima década, de cómo hacer frente a la renovación de la mejor generación de la historia cuando cada vez la competencia es más potente. Cuando no generamos recursos para afrontar todos los retos y acometer la inversión del Espai Barça", decía el catalán.

Quiere contar con Xavi

El pasado 1 de febrero, Font reconocía ante los micrófonos de la Cadena SER que quiere tratar de convencer a Xavi Hernández para ser el entrenador que lidere su proyecto: "El reto mayúsculo de la era post-Messi para edificar el futuro sin el mejor jugador del mundo lo tienen que liderar hombres de club cómo Xavi, que tiene capacidad para liderar el proyecto del Barcelona post-Messi". Y asegura que Xavi "será entrenador del Barcelona seguro, sea quien sea el presidente".

[Más información: Bartomeu no tira la toalla tras El Clásico: "La Liga es muy larga"]