Gianni Infantino, en un acto

Gianni Infantino, en un acto REUTERS

Fútbol VIDEOARBITRAJE

Infantino se muestra a favor de modificar las revisiones del VAR en los fueras de juego

El presidente de la FIFA no cree que introducir un margen solucione nada, pero sí cree que hay que buscar alternativas.

29 febrero, 2020 14:39

Noticias relacionadas

El VAR no está siendo tan efectivo como se esperaba. El videoarbitraje está dejando dudas allá por donde actúa y desde la IFAB tratarán de mejorarlo en las próximas reuniones que tengan. La falta de criterio en las manos está llevando a muchos equipos a la confusión y a quejarse continuamente por el trato de esta tecnología.

Pero otro de los problemas que, sobre todo está provocando muchas críticas en Inglaterra, es el de los fueras de juego. La forma en la que se tiran las líneas y el hecho de que haya fueras de juego tan ajustados no está dejando conformes a nadie en la Premier League. También ha provocado problemas en España.

De hecho, Arsène Wenger, desde su nuevo puesto de Jefe de Desarrollo Mundial en la FIFA, se atrevió a proponer que hubiera un margen para pitar los fueras de juego o que la ley debería cambiarse para que un jugador esté en posición si alguna parte de su cuerpo que puede marcar un gol está detrás o nivelada con el defensor relevante.

Así validó el VAR el gol del Brujas al Real Madrid

Así validó el VAR el gol del Brujas al Real Madrid

Gianni lo comparte

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se ha mostrado favorable a cambiar la norma a la hora de entrar a rectificar los fueras de juego desde el VAR. "Estoy a favor de discutir una nueva forma de ver la regla de fuera de juego, para ver si puede ayudar, porque creo que el tema es más una cuestión de comprensión", explicó el mandatario en el inicio de la reunión de la IFAB.

"Algunas de las decisiones son muy apuradas y es difícil para las personas que observan ver si está en fuera de juego, por lo que tenemos que ver si podemos aclarar la regla del fuera de juego poniendo luz a tanta incertidumbre", explicaba el presidente de la FIFA.

Eso sí, no cree que la fórmula para acabar con la polémica sea poner un margen. "No resolvería el problema, incluso si pones un margen de 10 centímetros y hay un fuera de juego por 11, seguiría sin estar claro", comentaba Infantino.

[Más información: Qué es mano y qué no: la polémica "sin regla fija" que pone en pie de guerra a los jugadores de La Liga]