Sergio Ramos y Gabriel Jesús en los dos lances que decidieron el Real Madrid - Manchester City

Sergio Ramos y Gabriel Jesús en los dos lances que decidieron el Real Madrid - Manchester City

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así fueron las jugadas polémicas que decidieron el Real Madrid - Manchester City

La falta de Gabriel Jesús a Sergio Ramos en el gol del empate cambió el partido por completo.

26 febrero, 2020 23:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha complicado seriamente sus posibilidades de conseguir La Décimocuarta. El equipo de Zinedine Zidane ha caído por 1-2 en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City y tendrá que apelar a la épica en el Etihad Stadium si quiere seguir con vida en esta competición.

Los blancos tendrán que marcar, como mínimo, dos goles en Manchester para poder pelear el pase a los cuartos de final. Poner en duda que el Madrid va a pelear por su presencia en la próxima ronda es no conocer el carácter de este club. Pero es imposible obviar que la tarea es más que complicada y que los merengues tendrán que mostrar una versión mucho más mejorada de lo que ha hecho hoy.

La remontada Citizen ha ocurrido en cinco minutos. El Real Madrid estaba controlando el partido después del gol de Isco, pero un gol de Gabriel Jesús cambió el encuentro. Este momento estaba cargado de polémica y marcaría el punto de partida de la catástrofe blanca. El árbitro influyó en la disolución del equipo y fue determinante en el resultado final y en lo que pueda suceder en Manchester.

Falta previa sobre Sergio Ramos en el gol de Gabriel Jesús

Falta previa sobre Sergio Ramos en el gol de Gabriel Jesús

Falta sobre Ramos

En el momento en el que Kevin de Bruyne centra, Sergio Ramos y Gabriel Jesús pugnan dentro del área por ganar la posición. En ese momento, cuando el balón se dirige hacia ellos, Gabriel Jesús pone las manos sobre la espalda del central, le desplaza y le impide llegar al balón mientras el brasileño remata a placer pillando al contra pie a Thibaut Courtois.

El árbitro tuvo claro desde el primer momento que no era falta y, ante las protestas de Ramos y del resto de los jugadores del Madrid, solo indicaba el camino del centro del campo para que se colocasen para hacer el saque. El árbitro no hizo caso al VAR ni fue al monitor a revisar la acción.

La euforia del City supuso que el equipo se creciera y llegase con más intención al área rival. En una de esas llegadas Carvajal cometió un error y derribó a Sterling cometiendo penalti. Esto terminó de matar al equipo que ya no volvió a resucitar en los minutos que quedaban. El equipo inglés vacunó en cinco minutos al Madrid.

Daniele Orsato expulsa a Sergio Ramos

Daniele Orsato expulsa a Sergio Ramos REUTERS

La roja al capitán

Los nervios se apoderaron de la plantilla y un error de Varane y Casemiro en un pase supuso que Gabriel Jesús robase el balón y se fuera solo contra Courtois. Sergio Ramos corrió detrás de él y, levemente, rozó por detrás al delantero brasileño que cayó antes de entrar al área.

El capitán, por esa acción, vio la cartulina roja directa condenando al equipo a perderse la vuelta, pero evitó que Gabriel Jesús marcase el tercero y ya dejase imposible la eliminatoria. El toque es similar al que el sudamericano hizo en el primer gol, por lo que el árbitro cambió su criterio.

Si considera que no hubo falta en el gol que iniciaba la remontada, no puede considerar que el toque de Ramos es suficiente para que Gabriel Jesús caiga, por lo que podía haberse ahorrado la cartulina roja y esa falta. Además, el brasileño se deja caer en cuanto siente el primer contacto buscando esa reacción por parte del colegiado.

En cualquier caso, solo cabe mirar hacia el futuro. Después de El Clásico de este domingo, los blancos tendrán la opción de hacer una machada y silenciar el Etihad Stadium remontando la eliminatoria. La tarea será más que ardua teniendo en cuenta que Ramos, el capitán, no estará sobre el campo. Pero Zidane no ha perdido ninguna eliminatoria de Champions en su carrera como entrenador. Así que solo queda que levantarse, plantar cara al Barça por La Liga, recuperarse y viajar a Manchester a por todas.

[Más información: Guardiola vacuna al Real Madrid y el City remonta en un partido loco]