Van Basten, en rueda de prensa.

Van Basten, en rueda de prensa. EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

"Quien diga que Cristiano es mejor que Messi, no entiende de fútbol"

El exjugador holandés explicó que "como el argentino sale uno cada cincuenta años" y que "cayó en la olla del genio del fútbol".

28 febrero, 2020 23:16

Noticias relacionadas

La comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estará siempre sobre la mesa. Se trata de un debate que permanecerá y seguirán saliendo a la luz diferentes opiniones al respecto. Marco van Basten ha dado una entrevista al Il Corriere della Sera y se ha decantado por uno de ellos.

El holandés opinó que Leo Messi, bajo su punto de vista, es "único, inimitable e irrepetible". El exjugador explicó que "como él sale uno cada cincuenta años" y que "cayó en la olla del genio del fútbol".

Además, explicó que no entiende a aquellos que comparan al argentino con Cristiano Ronaldo, ya que es "un gran jugador" pero "no entienden de fútbol". Sin embargo, también habló de la depresión que sufrió de la que salió gracias a su familia. 

Cristiano-Messi-1

Cristiano-Messi-1

"Era una carga para ellos, fueron años muy malos. Toqué fondo y luego comenzó mi nueva vida. Tenía 31 años, mi hígado estaba roto por analgésicos y tenía dolor en mi tobillo maldito", indicó.

Un funeral como despedida

Por último, se sinceró sobre su despedido en San Siro como jugador del Milan: "Las miradas de mis antiguos compañeros eran tristes, traté de encontrarme lo menos posible porque me había prometido no llorar".

Van Basten reconoció que se sintió como en un "funeral en vez de una fiesta". "El fútbol es un juego de niños, en el sentido más puro y verdadero del término. La relación con los entrenadores es infantil e irracional. Te doy algo a cambio de algo, así es como funciona", concluyó.

[Más información: De Jong: "No seré yo quien diga a Messi cómo quiero que juegue"]