Martin Braithwaite abrazándose a Leo Messi

Martin Braithwaite abrazándose a Leo Messi Twitter (@MartinBraith)

Fútbol FC BARCELONA

Braithwaite se rinde a Messi: "Si el fútbol es una religión, él sería Dios"

El ex del Leganés se ha deshecho en elogios hacia el astro argentino en una entrevista concedida a la televisión oficial del Barça.  

27 febrero, 2020 19:17

Noticias relacionadas

El pasado jueves el Barcelona hacía oficial el fichaje de Martin Braithwaite, para reforzar su línea de ataque, tras la grave lesión de Ousmane Dembélé que le mantendrá apartado de los terrenos de juego seis meses perdiéndose, así, lo que resta de temporada. 

El danés ha dejado el sur de Madrid para mudarse a la Ciudad Condal donde, tras una semana en la que es ya su nueva casa, se muestra muy feliz. Así lo ha revelado en una entrevista concedida a la televisión oficial del Barça en la que ha repasado cómo ha sido su fichaje por el club, su relación sus nuevos compañeros, sus referentes y su trayectoria desde que empezara a jugar al fútbol.

Al hablar de sus compañeros de vestuario, se deshizo en elogios con Leo Messi. "Nadie puede hacer las cosas como él. Si el fútbol es una religión, él sería Dios. Tenemos mucha suerte de contar con él", afirmó Martin. 

Fichaje, ídolos...

"Fichar por el Barça es una meta muy importante porque mi objetivo era fichar por un club grande", ha asegurado un Braithwaite que al mismo tiempo afirmaba que tenía "muchos recuerdos" del conjunto blaugrana: "Se me vienen a la cabeza Kluivert y Ronaldinho. Especialmente cuando Ronnie marcó en un Clásico y le aplaudieron".

Martin Braithwaite jugando con el FC Barcelona

Martin Braithwaite jugando con el FC Barcelona Twitter (@MartinBraith)

También ha tenido tiempo para hablar sobre su primer entrenamiento como culé. "Fue increíble", ha dicho". "Hace nada estaba en el Lega y ahora aquí. Pero lo sentí como muy natural. Estoy muy tranquilo y me han recibido muy bien. Es un sueño hecho realidad", ha añadido después el delantero.

El Clásico

El Barcelona visita el domingo el Santiago Bernabéu, para disputar el partido que más expectación genera alrededor del globo terráqueo y, Braithwaite es consciente de ello: "Es el partido más importante del mundo. Será muy intenso y sé que habrá tensión. Tengo muchas ganas de que llegue".

Michael Laudrup 

Michael Laudrup, es el mejor futbolista de la historia de Dinamarca, país en el que nació Martin que ha confesado que es uno de sus referentes: ''Sé que estuvo aquí y puedo aprender mucho de él y me gustaría conocerle y que me aconsejase'', explicó el de Esbjerg".

[Más información: Maradona: "Messi es un niño muy bueno, pero quieren cargarle injustamente de presión"]