Leo Messi, con la camiseta de Newell's

Leo Messi, con la camiseta de Newell's Twitter

Fútbol FC BARCELONA

Leo Messi y Newell's: el proyecto que ya está en marcha para que vuelva al fútbol argentino

D'Amico, vicepresidente del club leproso, ha estado en Barcelona dos semanas y las sensaciones son positivas. La AFA y la Superliga están detrás.

22 febrero, 2020 17:21

Noticias relacionadas

"Amo Barcelona si bien extraño muchísimo Rosario", dijo Leo Messi en la reciente entrevista que concedió a Mundo Deportivo y en la que dejó muchas frases destacadas. A priori, unas palabras que pasaron desapercibidas aquí en España, pero no así en Argentina, donde sueñan con ver a su delantero jugar algún día en el campeonato de su país antes de que cuelgue las botas.

Y Newell's se ha puesto manos a la obra para tratar de fichar a Messi. Nunca antes habían visto tan cercana la posibilidad de conseguirlo o, al menos, tener una oportunidad de lograrlo. Clarín ha desvelado el plan del club leproso para hacerlo real y poder ver a Messi en el fútbol argentino.

En primer lugar, su capitán Maxi Rodríguez, ex de Atlético de Madrid y Liverpool, entre otros, ya le ha tentado a Messi por teléfono en varias ocasiones. Pero, lo más importante es que durante las dos últimas semanas ha viajado a Barcelona una expedición de Newell's conformada por su vicepresidente, Cristian D'Amico y el manager Sebastián Peratta, que también fue portero del equipo rojinegro.

Messi y emisarios de Newell's

Messi y emisarios de Newell's Twitter

Las sensaciones son positivas en Newell's tras verse cara a cara con Messi y la AFA -Federación argentina- va a hacer todo lo posible para que sea posible la 'repatriación' del seis veces Balón de Oro. Claudio Tapia, presidente de la AFA, guarda una buena relación con Messi y se abordó el tema. El papel de Argentina en la Copa América que se disputará este verano en su país y en Colombia y la clasificación de Newell's para la próxima Copa Libertadores serían claves para aumentar las probabilidades.

El 'plan Messi'

D'Amico explicó días atrás detalles del 'proyecto Messi':"Es un proyecto que acercó la Agrupación Autoconvocados. Me pareció muy bueno y nosotros le dimos un plus. Todo eso fue elevado a la AFA. Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Habría que preparar un país para recibir a Lionel Messi".

Un proyecto de 15 páginas que ha llegado a la AFA y en el que se analizan los beneficios económicos que produciría el fichaje de Messi: desde la venta de derechos televisivos hasta los nuevos patrocinadores que llegarían.

Toda Argentina se vuelca para ver a Messi de vuelta: "Nos permitiría llegar a un montón de lugares a los que hoy no llegamos como producto", señaló Mariano Elizondo, presidente de la Superliga argentina.

"La idea es vincular a todas las partes que se verían beneficiadas si él llega a venir, sentarlas a la mesa y trabajar para lograr las condiciones. La AFA, la Superliga, la Intendencia y la provincia, el Gobierno Nacional… Ahora trabajamos para que cada una de las entidades involucradas vea el proyecto y sea parte de la agenda", se lee en el proyecto.

[Más información: Abidal, sobre la polémica con Messi: "Las cosas se arreglan de forma interna, no en los medios"]