Martin Braithwaite, nuevo jugador del Barça

Martin Braithwaite, nuevo jugador del Barça Twitter (FCBarcelona)

Fútbol LA LIGA

Martin Braithwaite, nuevo jugador del Barça

El danés firma por cuatro temporadas hasta 2024 y tendrá una cláusula de 300 millones de euros.

20 febrero, 2020 11:26

Noticias relacionadas

El Barça ha hecho oficial la contratación de Martin Braithwaite. El delantero danés abandona el Leganés después de que el equipo culé haya pagado su cláusula de 18 millones de euros gracias al permiso que le dio La Liga para poder fichar tras la lesión de Ousmane Dembélé.

El nuevo jugador azulgrana firma contrato para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de 300 millones de euros. Quique Setién tendrá disponible para contar con él de cara al próximo partido de La Liga al danés desde este jueves después de que sea presentado.

El fichaje de Braithwaite es una cortina de humo ante la inestable situación que atraviesa el Barça a nivel institucional. El escándalo suscitado por las cuentas damnificadoras de  la empresa que contrató el club catalán (I3 Ventures) ha generado un estado de crisis en la entidad, que se pretende rebajar con este nuevo fichaje.

Un parche

Se había hablado de varios futbolistas para ocupar ese hueco que ha dejado libre Ousmane Dembélé después de su grave lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los seis próximos meses. Loren Morón (Betis), Ángel (Getafe), Willian José (Real Sociedad), Rodrigo (Valencia) o Lucas Pérez (Alavés) han sido solo algunos de los nombres que se han barajado.

Sin embargo, finalmente ha sido Braithwaite el que pasa a compartir vestuario con los Messi, Griezmann y compañía. Un delantero que llega para reforzar a los de Quique Setién en La Liga, ya que el equipo culé quedó apeado de la Copa del Rey en los cuartos de final y no puede jugar la Champions League al no estar inscrito por el club antes del cierre del plazo para la fase final.

[Más información: El circo del Barcelona para fichar un delantero en La Liga: las calabazas que agravan la crisis]