Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

Fútbol FC BARCELONA

Messi, sobre la explicación de Bartomeu tras el escándalo de I3 Ventures: "Es un poco raro"

El jugador argentino habló sobre la contratación de la empresa por parte del Barcelona para dañar la imagen de los jugadores. 

19 febrero, 2020 20:17

Noticias relacionadas

El argentino Leo Messi, capitán del FC Barcelona, aseguró hoy que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica sobre la supuesta contratación de una empresa por parte del club azulgrana para difamar a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno azulgrana en las redes sociales.

En un adelanto de la entrevista que Mundo Deportivo publicará este jueves, Messi, preguntado sobre si le convencieron las explicaciones de Josep Maria Bartomeu respondió que le cogió "un poco de sorpresa" todo lo ocurrido porque este miércoles estaba de viaje en Dubai.

"Me agarró un poco de sorpresa la verdad porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben. Todo lo que dijo nos lo contó a los capitanes en privado", afirmó.

En todo caso, Messi ve "raro" que pase una cosa así. "Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro", aseguró.

Leo Messi presionado Casemiro

Leo Messi presionado Casemiro REUTERS

Su vida en Barcelona

"Amo Barcelona si bien extraño muchísimo Rosario. Esta es mi casa, estuve más tiempo acá que en Argentina. Me encanta Barcelona, el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho", explicó el futbolista.

"Yo ya lo dije muchas veces que mi idea es quedarme y mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, el club, que la gente esté contenta con el equipo que haya, que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club", reiteraba el '10' en cuanto a las posibilidades de marcharse.

La posibilidad de la salida no es nueva para él. "En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubs interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere, no hay problema", comentó el argentino".

Leo Messi camina hacia el córner

Leo Messi camina hacia el córner REUTERS

Abidal y su palo

Pocas veces se ha visto a Lionel Messi tan certero en contra de algo. Cuando Abidal señaló a los futbolistas como responsables de la destitución de Valverde, el argentino salió en Instagram a desmentir esas palabras y a atacar al director deportivo del Barça.

"No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones", explicaba el capitán culé.

En cuanto a esas voces que dicen que Messi es el que toma las decisiones, el argentino explica que "también me pasaba en la selección argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos...".

La vuelta de Neymar

En la misma entrevista, Leo vuelve a reiterar su deseo porque Neymar vuelva al Barça. "Lo digo muchas veces, a nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese", más certero no puede ser el capitán del Barça.

Leo no esconde que "también me molestó en su momento" cuando Neymar se marchó. "Le intentamos convencer de que no lo hiciese. Pero es entendible que la gente piense así, ya que se fue de una forma que no gustó", explicaba el '10' con respecto a que la afición no quiera su regreso.

"Él está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar", aseguró un Messi que aventura un nuevo capítulo del 'Culebrón Neymar' para el próximo verano.

El delantero también pide el fichaje de Lautaro Martínez. "Ojalá pudiesen venir todos. Lautaro tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas", explicó el argentino.

Gerard Piqué y Leo Messi, durante un momento de parón de El Clásico

Gerard Piqué y Leo Messi, durante un momento de parón de El Clásico REUTERS

La Champions

Messi no se ve para ganar la Champions este año. "Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear", sentencia el capitán culé muy crítico con el nivel del equipo. 

Para el '10', tienen que "ser más fiables, no cometer errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no cometer lo que nos pasó en Roma o Liverpool, donde nos vamos del partido y parece que desconectamos y nos pasa lo que nos pasa...".

De hecho, Leo sigue sin explicarse lo que pasó en Roma y Liverpool. "Roma puede pasar una vez y te agarra de sorpresa, pero que nos vuelva a pasar el año siguiente con el resultado que llevábamos y que sea más o menos parecido a lo que me había pasado es difícil de explicar", comenta el argentino.

La destitución de Valverde

Messi ha comentado también esa salida de Valverde en la que lo pasó "obviamente mal". "Se iba aparte de un gran entrenador una grandísima persona", comentaba el argentino que cree que " más fácil es echar al entrenador que cambiar a todos los jugadores y los entrenadores ya saben que es así".

Ahora, con Setién, Leo aún ve que están pasando "por un proceso de cambio de entrenador", pide paciencia y explica que el cántabro le da "mucha libertad para crear superioridad y atacar bien". Sobre los pitos, el '10' opina que es normal que la gente se ponga nerviosa "por todo lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos, con los cambios, los resultados y el juego, porque no estamos jugando bien tampoco"

[Más información: Fútbol Club Meme: los grandes líos del Barça, un polvorín en redes sociales]