Rueda de prensa de Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona).

Rueda de prensa de Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona).

Fútbol FC BARCELONA

Crisis en el Barça: primera dimisión y Bartomeu convoca de urgencia a la Comisión Delegada

El presidente abordará el asunto de las cuentas difamatorias con los altos cargos del club. Montserrat Font, directora financiera, ha dejado su cargo.

19 febrero, 2020 13:09

El escándalo de las cuentas difamatorias ha provocado un maremoto en el FC Barcelona, que agrava la crisis institucional que atraviesa el club desde hace tiempo. La división entre el vestuario y la directiva es total y este último capítulo no ha hecho más que abrir todavía más la brecha entre ambos grupos.

La primera reacción ha sido la dimisión de forma irrevocable de Montserrat Font, directora financiera del Barcelona. Desde el club aseguran que el motivo no tiene que ver con el 'BarçaGate' provocado por el escándalo de la empresa I3 Ventures, pero su adiós sería consecuencia de su enfrentamiento sobre la forma de llevar la tesorería del club con el máximo responsable del área, Pancho Schroder, como informa El Triangle.

Monstserrat Font podría no ser la única en dejar su cargo y es que Josep María Bartomeu ha convocado una reunión de urgencia con la Comisión Delegada de la Junta Directiva para este miércoles por la tarde. Esa es la otra reacción tras el caso destapado que revela que el club habría contratado a una empresa para, entre otras funciones, generar estados de opinión en redes sociales para limpiar la imagen de Bartomeu y dañar la de otras personas del entorno culé, como algunos futbolistas del primer equipo.

Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Los integrantes de la Comisión

Bartomeu ha citado al núcleo duro del club, que lo componen el propio Bartomeu, los vicepresidentes -Jordi Cardoner, Jordi Moix, Enric Tomas y Emili Rousaud- y Óscar Grau, CEO del club. Los altos cargos del Barça abordarán un asunto con el que no todos están de acuerda la forma de actuación.

Esto puede desembocar en que se sigan produciendo dimisiones en la directiva culé o destituya a algún mandatario para ir limpiando el club de responsabilidades del 'BarçaGate'.

[Más información: Fútbol Club Meme: los grandes líos del Barça, un polvorín en redes sociales]