Bartomeu durante un acto con el Barcelona

Bartomeu durante un acto con el Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona rescinde el contrato de la empresa I3 Ventures y se desvincula de sus acciones

El presidente azulgrana ha hablado por primera vez del escándalo durante la ceremonia de entrega de un premio a Jorge Valdano.

18 febrero, 2020 13:58

Noticias relacionadas

Josep María Bartomeu se ha pronunciado por primera vez después de que haya estallado el escándalo que afecta al FC Barcelona y la empresa I3 Ventures. El presidente azulgrana tomó la palabra en la gala en la que se entregó el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán en la categoría de periodismo deportivo a Jorge Valdano.

La empresa I3 Ventures está detrás de cuentas de Facebook y Twitter desde las que se trataba de limpiar la imagen de Bartomeu y su junta directiva al tiempo que se dañaba la de los jugadores del primer equipo, entre otras personalidades.

Fin a la relación con I3 Ventures

"Esta mañana he dado la orden de rescindir el contrato con la empresa I3 Ventures después de que se haya comprobado que una de las cuentas vinculadas a esta empresa ha hecho comentarios inadecuados a personas de nuestra organización"

El club no ha desprestigiado a nadie

"El Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie. Ni a jugadores, exjugadores, políticos, directivos, presidente o expresidente. Esto es rotundamente falso".

Se defenderán dónde haga falta

"Nos defenderemos donde haga falta, como hemos hecho recientemente con éxito. Porque no es la primera vez que alguien habla del Barça en esos términos. Quiero recordar que hablando de acusaciones de corrupción o de espionaje acusaciones que hemos vivido en el pasado, en el caso de corrupción fue el señor Mourinho quién nos acusaba y tuvo que rectificar en los tribunales porque el Barça ganó. Y en el caso de espionaje, la justicia nos dio la razón."

Fair Play financiero

"Agradecemos a la UEFA de que haya estado tan segura de seguir el Fair Play Financiero y en el Barça lo hemos cumplido. Le damos nuestro apoyo".

[Más información: La empresa I3 Ventures, contratada por el Barça, tenía un plan de acción contra Víctor Font]