Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

La empresa I3 Ventures, contratada por el Barça, tenía un plan de acción contra Víctor Font

MARCA desvela que la compañía tenía preparada una estrategia de desprestigio contra el candidato a las próximas elecciones del club catalán.

18 febrero, 2020 13:07

El escándalo que rodea al Barcelona por las acciones de la empresa I3 Ventures va a más. Esta compañía, contratada por el club azulgrana, había activado un plan de acción estratégico para desprestigiar la reputación y dañar la imagen de Víctor Font, candidato a las próximas elecciones a la presidencia de la entidad catalana.

El diario MARCA ha mostrado a la luz el dossier en el que se detallan las líneas de actuación para atacar a Font. La estrategia de intervención estaba definida por tres áreas marcadas: una campaña para incomodar al candidato, utilizar sus cuentas en redes sociales para hacer preguntas y criticar su discurso y abrumar a toda la candidatura de Font en los días previos a la presentación.

Las cuentas son las señaladas en la información que se filtró este lunes y que descubría la actuación de la empresa I3 Ventures a través de las redes sociales para limpiar la imagen de Josep María Bartomeu y atacar, entre otros, a los jugadores del primer equipo. Desde las cuentas se hacían preguntas tipo: ¿Qué propuesta tienes para la Masía? o ¿Eres de Núñez o Laporta?

Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Eric Abidal, junto al nuevo entrenador del club, Quique Setién

Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Eric Abidal, junto al nuevo entrenador del club, Quique Setién EFE

Las líneas discursivas del plan de acción van desde el trabajo en la cantera hasta el Barça post-Messi, abordando otros asuntos como el voto electrónico para tratar de incomodar a Víctor Font y tratar de tambalear su candidatura.

[Más información: El Barça contrató una empresa para limpiar la imagen de Bartomeu y dañar la de los jugadores]