Imagen de las pruebas publicadas por la Cadena SER

Imagen de las pruebas publicadas por la Cadena SER Cadena SER

Fútbol FC BARCELONA

Las pruebas que muestran que I3 Ventures está detrás de las polémicas cuentas del Barça

La Cadena SER, que desveló el escándalo, enseña ahora la relación de la empresa con las cuentas señaladas. El club niega relación con los hechos.

18 febrero, 2020 09:06

Noticias relacionadas

El Barcelona se ha visto envuelto en un nuevo escándalo. Este lunes se descubría que el club había contratado a la empresa I3 Ventures, que creó cuentas en las redes sociales para generar estados de opinión y limpiar la reputación de Josep María Bartomeu y su directiva y, de paso, señalar a la plantilla del primer equipo y deteriorar su imagen como la de otras personalidades relacionadas con el entorno culé, como Guardiola, Xavi o Víctor Font.

La SER fue la que mostró a la luz el último chanchullo de la directiva del Barça, que pagó algo menos de un millón de euros a I3 Ventures por sus servicios, y también la que más tarde, en El Larguero, publicó el dossier que demuestra que la empresa señalada es la que se encuentra detrás de esas cuentas no oficiales que se dedican a alabar a unos y atacar a otros. I3 Ventures emitió un comunicado antes de esta última filtración desmintiendo su vinculación con las cuentas que ya habían salido a la luz.

Algunas de las cuentas que gestiona I3 Ventures en Facebook son las siguientes: Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000).

El Barça reconoce el dossier

SER ha tenido acceso a un dossier de 36 páginas, reconocido por el Barça y que, supuestamente, encargó a I3 Ventures para analizar el impacto en redes sociales de actividades como las 'fake news'. En él aparecen referencias a estos perfiles de Facebook y se desglosa el impacto de estos en las redes con datos que solo podría manejar el administrados de las cuentas.

Las pruebas publicadas por SER que demuestran el escándalo

Las pruebas publicadas por SER que demuestran el escándalo Cadena SER

Otra de las pruebas que demuestran que I3 Ventures está detrás de estas cuentas es que Respeto y Deporte, una de las señaladas, está asociada a un web propiedad de la empresa susodicha. En esa página aparecen también mensajes publicados en el perfil de Facebook.

[Más información: El Barça contrató una empresa para limpiar la imagen de Bartomeu y dañar la de los jugadores]