Ada Colau y el Camp Nou

Ada Colau y el Camp Nou

Fútbol LA LIGA

Le piden a Ada Colau el traslado del Camp Nou fuera de la ciudad

La propuesta se debe a un intento por reducir las emisiones de la zona y recuperar el desarrollo urbanístico.

8 febrero, 2020 11:37

Noticias relacionadas

Ada Colau decidió el pasado lunes poner en marcha unos presupuestos participativos en los que los ciudadanos residentes en Barcelona podrían enviar propuestas para invertir el dinero en mejorar cuestiones de la ciudad catalana.

Entre esas sugerencias que se han registrado en la web decidim.barcelona hay una que ha llamado bastante la atención a cualquiera que se fijara y ha trascendido entre la población. Han solicitado a la alcaldesa de Barcelona trasladar el Camp Nou fuera de la ciudad.

El motivo sería reducir las emisiones y recuperar un espacio de equipamientos para el desarrollo urbanístico en la zona de Les Corts, barrio en el que se encuentra el feudo azulgrana.

La propuesta indica que el traslado se realice hacia una zona menos urbana, algo que seguro que no pasa por la cabeza del club que tiene alrededor del estadio montada toda su estructura.

Interior del Camp Nou durante El Clásico

Interior del Camp Nou durante El Clásico

Poco presupuesto

Teniendo en cuenta que las bases de estas propuestas que se pueden presentar hasta el 27 de marzo indican que deben estar inmiscuidas en el 30 por ciento del presupuesto del distrito hasta un máximo de dos millones de euros, cuesta creer que con esa cantidad se pudiera hacer el cambio.

Aún así, la noticia ha corrido por los mentideros de Barcelona hasta hacerse viral entre la ciudadanía. El asombro ante la posibilidad de que se tomase en serio esta propuesta ha recorrido la localidad catalana y, evidentemente, el Barça no se ha postulado aún sobre esta iniciativa.

[Más información: "Es un club de payasos": así fue la rajada de un ex del Barça contra la directiva azulgrana]