Martin Odegaard, Martín Merquelanz, Iñaki Williams y Roberto Soldado

Martin Odegaard, Martín Merquelanz, Iñaki Williams y Roberto Soldado

Fútbol COPA DEL REY

Real Sociedad - Mirandés y Athletic - Granada, semis de la Copa del Rey

El torneo entra en su fase final con la sorpresa de que lo hará sin Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

7 febrero, 2020 12:16

Noticias relacionadas

Real Sociedad - Mirandés y Athletic - Granada serán las semifinales de la Copa del Rey. Los donostiarras jugarán el primer encuentro en casa, mientras que el equipo de LaLiga Smartbank será local en la vuelta. Los Leones, por su parte, serán locales en la ida y los andaluces, en el partido que decidirá la eliminatoria.

Los cuatro disputarán a ida y vuelta su presencia en la final del Estadio de La Cartuja el 18 de abril y los dos billetes para la próxima Supercopa de España que reparte esta competición.

Con la mayor igualdad en lo que va de siglo, se presenta una ronda que promete multiplicar las emociones. 11 y 12 de febrero y 3 y 4 de marzo serán las fechas reservadas para que alguno de estos clubes alcance la gloria de la final de Sevilla.

La Copa de las sorpresas

La nueva Copa del Rey ha conseguido su objetivo: igualar las fuerzas entre grandes y pequeños y que las sorpresas aparezcan. Y se asombraron todos los aficionados al fútbol este jueves cuando Real Sociedad y Athletic Club tumbaban a Real Madrid y Barça respectivamente.

Estas se unían a las sorpresas que dieron Granada, eliminando al Valencia en el último instante, y el Mirandés, que provocaba que un segunda se metiera entre los cuatro mejores equipos tras superar al Villarreal. Con estos cuatro equipos se presenta el sorteo de las semifinales de la Copa.

Rubiales, durante el acto del sorteo, comentó el hecho de que hayan llegado cuatro modestos a esta ronda. "Es una gran noticia, era lo que queríamos cuando cambiábamos el formato. Igualar las fuerzas ha hecho que se incrementase el interés por esta competición y este es el resultado", explicó el presidente de la RFEF. "Nadie puede aventurar quién puede ser el campeón y el subcampeón con este formato", sentenció máximo dirigente del fútbol español.

Con respecto a que la final se juegue en La Cartuja, quiso acordarse primero de Madrid, tanto del Ayuntamiento como del Atleti "por el interés que puso en acoger el encuentro en el Metropolitano" y felicitó al Ayuntamiento de Sevilla "por apostar de esta forma por revitalizar un estadio que parecía olvidado".

[Más información: La Copa de Rubiales muere de éxito y condiciona la Supercopa de Arabia: sin grandes y con modestos]