Williams celebra el único gol del partido

Williams celebra el único gol del partido EFE

Fútbol ATHLETIC 1-0 BARCELONA

Williams se carga al Barcelona y clasifica al Athletic para las semifinales de la Copa

El delantero del equipo vasco anotó el único gol del partido para dar el pase a la siguiente ronda a su equipo. 

6 febrero, 2020 22:53

Athletic y Barcelona cerraban en San Mamés los cuartos de final de la Copa del Rey tras las clasificaciones de Granada, Mirandés y Real Sociedad. Los de Setién, que venían de ganar por la mínima al Levante, salieron al campo sin Griezmann, que se quedó en el banquillo y con cuatro hombres en el medio campo. Por su parte, Garitano puso lo mejor que tenía sobre el terreno de juego. [Narración y estadísticas: Athletic 1-0 Barcelona]

Fue un partido con dos mitades con un ritmo vertiginoso por parte de ambos equipos que se decidió en el descuento gracias a un gol de Williams dando así la clasificación a su equipo para las semifinales de la Copa del Rey. Griezmann y Messi tuvieron dos grandes ocasiones en los últimos minutos para darle el pase a los suyos

Ansu Fati, el más activo

En una primera mitad nivelada a pesar del mayor dominio de balón por parte visitante, la primera ocasión cayó del lado visitante. Buena jugada de Messi, balón para Ansu Fati y su disparo se marchó fuera. 

Acto seguido apareció de nuevo el joven jugador del conjunto catalán tras una gran maniobra dentro del área, donde escondió la pelota y a la media vuelta sacó un disparo que salvó Nuñez casi bajo palos. 

Gol anulado a Williams

Las dos primeras ocasiones fueron para el Barcelona, pero el primer gol para el Athletic. Saque de esquina para el cuadro vasco, Williams se quedó solo debajo de la portería, en el segundo palo, pero estaba en fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado.  

El choque empezó con un ritmo vertiginoso por parte de ambos equipos, con un Athletic que, a pesar del dominio del Barcelona, se encontraba cómodo, y Nuñez volvió aparecer para detener a un Messi que fue dejando atrás a numerosos defensores. 

A la media hora de juego, fue Ter Stegen quien estuvo a punto de causarle una desgracia a los suyos en la salida de balón. Le dio el esférico directamente a Dani García, y el disparo de este se fue rozando el larguero del portero alemán. 

Griezmann, a escena

La segunda parte empezó con un Barcelona que tenía más la posesión, pero con un Athletic que empezó adelantar líneas y a disputarle el esférico al conjunto de Quique Setién.

Se marchó Ansu Fati, que fue el mejor de los suyos en la primera parte, para dar entrada a Griezmann, que fue recibido con una sonora pitada por San Mamés debido a su pasado en la Real Sociedad

Los jugadores del Athletic celebran el pase a las semifinales

Los jugadores del Athletic celebran el pase a las semifinales EFE

La entrada de Griezmann mejoró al Barcelona y se empezó a ver la mejor versión de De Jong que pidió penalti por una caída dentro del área tras un encontronazo con Capa. Minutos antes, el jugador francés tuvo su primera ocasión, pero su volea se marchó fuera. 

Fue Ansu Fati el mejor de los suyos hasta que se marchó y fue Griezmann quien empezó a ser el mejor de su equipo desde que entró. Suya fue una de las ocasiones más clara de la segunda parte tras recibir un pase de Sergi Roberto al que disparó el francés desde el punto de penalti, pero su lanzamiento raso y centrado lo despejó Unai Simón

Messi perdonó y Williams sentenció

Cuando el choque estaba llegando a su final, el jugador argentino perdonó al Athletic para acabar pagándolo en el descuento. Se plantó solo ante Unai Simón y el portero del equipo vasco evitó el gol.

Justo después, Williams pudo poner el primer gol del encuentro tras un centro desde la banda derecha que no supo conectar. Cuando el partido estaba llegando a la prórroga, Williams hizo eloquecer a San Mamés. 

Centro con la zurda de Ibai Gómez desde la banda derecha, peinó la pelota Williams para desviar lo justó el esférico y que se introdujese en la portería de Ter Stegen para cargarse al Barcelona y estar en las semifinales de Copa. 

Athletic 1-0 Barcelona

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (Vesga, 66'); Muniain (Aduriz, 77'), Raúl García (Ibai, 89') y Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, 80'), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Rakitic (Athur, 69'), Sergi Roberto; Messi y Ansu Fati (Griezmann, 57').

Goles: 1-0, 93' Iñaki Williams.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Semedo (6'), Messi (40'), Jordi Alba (40'), Yeray (44'), Vesga (53'), De Jong (56') y Dani García (63'), Piqué (72') y Arthur (81'). Amonestó también a Quique Setién (41'). 

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en un Estadio de San Mamés prácticamente lleno por 49.154 espectadores, récord en el nuevo campo bilbaíno.