Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín y el Estadio de La Cartuja

Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín y el Estadio de La Cartuja

Fútbol COPA DEL REY

Sevilla se adelanta a Madrid en la lucha por acoger la final de la Copa del Rey de 2020

La ciudad hispalense ofrecería una propuesta económica superior y los tres estadios que hay en la localidad, incluida La Cartuja.

4 febrero, 2020 00:18

Noticias relacionadas

Todo parecía indicar que Madrid sería la ciudad que acogería las próximas ediciones de la final de la Copa del Rey. Pero hay otra localidad que va a pujar muy fuerte por esta posibilidad.

Sevilla quiere tener la Copa del Rey durante los próximos años, al menos para la edición de 2020 va a pujar de una manera bastante agresiva. Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE ha informado sobre esta alternativa a Madrid. Desde el mismo medio apuntaban hace quince días que había un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española de Fútbol que ya dejaba cerrados los próximos tres años.

La opción de Sevilla ha cogido fuerza por el aspecto económico. Según esta información las autoridades de esta ciudad "apuestan muy fuerte" y desde la Federación ya confirman esta oferta. En el paquete, además de dinero, ofrecen los tres estadios de la localidad: el Ramón Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín y, a pesar de su estado, La Cartuja.

La misma información aclara que una delegación de la Real Federación Española de Fútbol ha estado este lunes en Sevilla y han regresado a Madrid "encantados" con la propuesta del Ayuntamiento. Esto no quiere decir que Madrid no esté en la puja ya, pero sí que la capital andaluza ha cogido la delantera en esta lucha por la final de la Copa del Rey.

[Más información: La exclusiva lista de 6 estadios que pueden ser sede de la final de la Copa del Rey los próximos 4 años]