Sorteo de la Copa del Rey

Sorteo de la Copa del Rey EFE

Fútbol COPA DEL REY

Real Madrid - Real Sociedad y Athletic - Barcelona, en cuartos de final de la Copa del Rey

El torneo del KO se acerca a su fase decisiva y solo ocho equipos siguen con vida. Solo un 'Segunda', el Mirandés, sigue con vida.

31 enero, 2020 12:11

La Copa del Rey se acerca a su recta final y solo quedan con vida ocho equipos. Siete equipos de Primera División, que no por ello lo han tenido fácil para alcanzar esta fase del torneo del KO, y uno de Segunda. Athletic, Villarreal, Granada, Real Sociedad, Real Madrid, Barcelona y Mirandés buscan el pase a las semifinales y este viernes conocieron el nombre del equipo al que se deberán medir en la ronda de cuartos de final. El sorteo se celebró en la ciudad deportiva de Las Rozas.

Los dos grandes de La Liga se enfrentarán a las dos máximas potencias del País Vasco. El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona deberá visitar San Mamés para enfrentarse al Athletic.

Tanto blancos como azulgranas pasaron por encima de sus rivales de octavos -Zaragoza y Leganés, respectivamente-. La Real ganó 3-1 a Osasuna y el Athletic por poco no portagonizó una de las grandes campanadas del torneo, ganando in extremis al Tenerife en la tanda de penaltis.

Por otro lado, el Granada recibirá al Valencia en el estadio de Los Cármenes. El conjunto nazarí es el 'tapado' de la Copa y quiere seguir vivo a costa de eliminar al actual campeón. El último emparejamiento fue el de la gran sorpresa, el Mirandés, que tras eliminar añ Sevilla recibirá en Anduva al Villarreal.

Esta fase de la competición será la última que se jugará bajo el formato que recién se estrenó esta temporada. Es decir, los cuartos serán la última ronda que se jugará a un solo partido como ha sido hasta ahora y que, como es el caso con el Mirandés, se seguirá jugando en campo del pequeño. Será solo una eliminatoria, la del equipo de Anduva, mientras que con el resto será el orden del sorteo el que determinó qué equipo jugará de local.

La Copa ha dejado hasta ahora verdaderos momentazos. Por supuesto, el pase del Mirandés a cuartos, pero también otros. Desde la eliminación del Atlético de Madrid en casa de la Cultural Leonesa -que también aguantó hasta los penaltis contra el Valencia en octavos- hasta los casos de Badajoz, Badalona o Jaén, que jugando también en Segunda B o en Tercera -en caso del equipo jienense- fueron los otros capaces de dejar por el camino a varios Primeras. ¿Qué sorpresas depararán los cuartos de final?

Los emparejamientos de cuartos de final

Real Madrid - Real Sociedad

Athletic - Barcelona

Granada - Valencia

Mirandés - Villarreal

[Más información: La Real Sociedad, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey]