Trofeo Copa del Rey

Trofeo Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

Madrid albergará las próximas ediciones de la final de la Copa del Rey

La capital española será la sede para los próximos tres o cuatro años, es decir, hasta 2002 o 2023. 

16 enero, 2020 23:50

Noticias relacionadas

Madrid será la sede que albergue las próximas ediciónes de la Copa del Rey, acabando así con el problema de no saber en que estadio se jugará hasta acabadas las semifinales como solía siendo habitual, a excepción de la temporada pasada, cuando la sede fija fue el campo del Betis, el Benito Villamarín, donde jugarán la final el Valencia y el Barcelona, la cual acabaría llevándose el conjundo dirigido por Marcelino. 

La Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están ultimando un acuerdo que tendría una duración de al menos tres años, por lo que la capital esspañola albergaría la final copera hasta 2022 o 2023, según COPE

Lo que si se sabe, siempre según la información de El Partidazo de COPE, es que la final de este año, que tendrá lugar el sábado 18 de abril, será en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid

El Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano EFE

Desde que el título tiene el nombre de "Copa del Rey", fue a partiro de la temporada 1976/1977, hasta en once ocasiones se ha jugado la final en el estadio del Atlético de Madrid -diez en el Vicente Calderón y una en el Wanda Metropolitano-.

El nuevo hogar del conjunto rojiblanco fue sede en la campaña 2017/2018, cuando se inauguró el nuevo campo del equipo rojiblanco. El Barcelona se impuso por goleada al Sevilla tras ganar 5-0. 

Por su parte, las otras veces que se ha disputado en Madrid ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu -hasta un total de trece ocasiones-. 

[Más información: Sigue el lío con la UD Ibiza: el Consell pide a la televisión de Cataluña respeto por el club]