El programa de TV3 contra el que ha cargado Amadeo Salvo

El programa de TV3 contra el que ha cargado Amadeo Salvo

Fútbol COPA DEL REY

Sigue el lío con la UD Ibiza: el Consell pide a la televisión de Cataluña respeto por el club

El programa Esport Club utilizó el logotipo de una empresa privada ligada al ocio nocturno llamada Pachá como escudo.

15 enero, 2020 21:40

Noticias relacionadas

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha remitido este miércoles una carta a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de la que depende la televisión autonómica de Cataluña, Núria Llorach, para pedirle que se respete la escudo de la Unión Deportiva Ibiza.

La carta hace referencia al hecho de que el martes, en el programa Esport Club, se utilizara el logotipo de una empresa privada ligada al ocio nocturno que, según manifiesta el presidente en su escrito, "no representa al Club ni a esta isla" en lugar del escudo oficial de la UD Ibiza, para referirse a la eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol entre el equipo insular y el Barcelona.

Marí ha recordado a Llorach que el Consell de Ibiza es la administración competente en materia de Promoción Turística y que, en este sentido, "se han realizado numerosos esfuerzos para consolidar a Ibiza como una marca de prestigio", vinculada a productos turísticos como la gastronomía, la naturaleza, el turismo familiar, el patrimonio de la humanidad, el ocio o el deporte.

Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

El presidente ha mostrado su "disgusto" por el hecho de que sea un ente público el que "colabore a difundir una imagen distorsionada de Ibiza" y no ponga "en valor" todo aquello que "la UD Ibiza y nuestra isla representan".

Finalmente, el presidente ha pedido que estos hechos no se vuelvan a repetir, que se muestre "respeto" por los clubes deportivos y ha invitado a la televisión catalana a conocer la isla para hacer una difusión real y adecuada.

[Más información: Amadeo Salvo explota contra TV3 por confundir el escudo del Ibiza con el logo de una discoteca]