Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey

Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey Manu Laya

Fútbol COPA DEL REY

Decisión inminente sobre el Unionistas de Salamanca - Madrid: se jugará en Las Pistas... ¡o en el Bernabéu!

Se descarta por completo la opción del Estadio El Helmántico y también la de llevarse el encuentro al Ruta de la Plata de Zamora. 

16 enero, 2020 19:37

Noticias relacionadas

Unionistas de Salamanca sigue trabajando a contrarreloj para que su histórico encuentro ante el Real Madrid se celebre en su campo habitual. A pesar de las presiones sufridas por parte del Ayuntamiento de Salamanca y del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el club charro se muestra inamovible en su posición de rechazar El Helmántico

El antiguo estadio de la ya extinta Unión Deportiva Salamanca está ahora bajo gestión del archirival de Unionistas, el Salamanca UDS. Las diferencias entre ambas entidades son insalvables, como bien se demostró en el último derbi en el que incluso miembros del personal de Unionistas fueron expulsados del recinto. 

La mala gestión realizada por el Ayuntamiento de Salamanca, con su alcalde Carlos García Carbayo a la cabeza, y su empeño en que el encuentro se dispute en el campo del Salamanca UDS ha provocado una situación guerracivilista en la capital charra y se ha proyectado por su culpa una imagen lamentable al exterior. 

Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey

Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey Manu Laya

Por su parte, Unionistas de Salamanca ya tiene el visto bueno de la RFEF y del Real Madrid para que se dispute el partido en Las Pistas. El club presidido por Miguel Ángel Sandoval tiene ahora una reunión pendiente con la Subdelegación del Gobierno para recibir también el visto bueno en materia de seguridad a su campo para el duelo copero.

Madrid, el plan B

El Real Madrid ha ofrecido el Santiago Bernabéu a Unionistas para que, en caso de que no se pueda jugar definitivamente en Las Pistas, el equipo salmantino tengo una segunda opción. Además, la entidad blanca ha confirmado que la taquilla iría íntegra para Unionistas.

Por tanto, a falta de las últimas reuniones el Unionistas - Real Madrid se disputará en Las Pistas o en el Santiago Bernabéu. Otras opciones como el Ruta de la Plata de Zamora ya han sido descartas por el club charro, ya que en caso de tener que sacar el partido fuera de Salamanca mirarían principalmente por el interés económico.

La decisión definitiva tendría que llegar en las próximas horas y lo más tarde este viernes por la mañana, ya que urge de cara a poner a la ventas las entradas y para la organización de Cuatro y DAZN que serán los canales de televisión encargados de emitir este choque. 

También por razones logísticas, ya que el Real Madrid necesita saber si jugará en Salamanca o no y si lo hará en Las Pistas. La entidad blanca tiene que preparar el viaje y Miguel Porlán 'Chendo', delegado del equipo, ya se ha puesto en contacto con Sandoval para conocer la situación actual de primera mano. 

Iluminación y gradas supletorias

El problema de la iluminación para que el partido se dispute a las 21:00 ya estaría solucionado, según ha informado Unionistas. Pero tanto el Ayuntamiento de Salamanca como el de Villares de la Reina, la otra localidad en la que se sitúa parte del terreno, deben autorizar la instalación de los focos y de las gradas supletorias para aumentar el campo a una capacidad entre los 10.000 y los 12.000 espectadores. 

Así son Las Pistas del Helmántico, el campo de Unionistas de Salamanca en el que jugará el Real Madrid la Copa del Rey

Por tanto, la pelota está ahora en el tejado del alcalde de Salamanca. Si Carlos García Carbayo, que gobierna en la capital charra tras el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos, no da el visto bueno... el histórico encuentro para Unionistas y la ciudad se tendrá que disputar en el Santiago Bernabéu. 

[Más información - Unionistas de Salamanca, el éxito del fútbol popular: de provincial a jugar ante el Madrid en solo 6 años]