Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

Leo Messi, en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Atlético de Madrid

Fútbol FC BARCELONA

El Barça, optimista con la renovación de Messi: "Llegaremos a un acuerdo"

Abidal ha revelado en una reciente entrevista que la negociación para la prolongación del contrato de Leo ya ha comenzado.

4 febrero, 2020 19:54

Noticias relacionadas

"Nos gustaría renovarle, tenemos esa idea. Es joven, tienen 31 años y aún tiene dos años más de contrato. Innova siempre y aporta muchas cosas. Le quedan muchos años de fútbol por delante y en los próximos meses nos sentaremos con él para que siga muchos años más en el Camp Nou", dijo Bartomeu hace ya varios meses en ESPN.

Los rumores sobre unas posibles dudas de Messi para prolongar su contrato con el Barcelona han aparecido, aunque ahora ha sido Abidal el que ha aprovechado una entrevista con el diario Sport para revelar que están negociando la renovación y, más importante para la afición culé, que cree que todo llegará a buen puerto.

"Leo puede decir que sigue, pero hay condiciones a negociar dentro del contrato. Son cosas de dos, tres o más años de contrato. La negociaciones han empezado con el presidente y Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual", ha comentado un Abidal que ha señalado después que tienen "al mejor jugador del mundo" y que no deben "perderle".

Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

"Hay que ser optimistas. Creo que Messi es feliz aquí. Está disfrutando de su trabajo. Está mostrando su mejor nivel ganando récords. Nosotros como club queremos hacerle más feliz. Y para ello debemos darle mejores compañeros, mejor equipo cada año y la posibilidad de ganar títulos", ha añadido el exfutbolista.

Habrá acuerdo

Entre otros muchos temas, el secretario técnico del Barcelona ha hablado sobre esta negociación para la renovación de su mejor futbolista. Éric Abidal ha puesto sobre todo de relieve que el propio jugador argentino sabe lo importante que es su figura para club y vestuario: "Intentaremos hacerlo bien y creo que con Leo llegaremos a un acuerdo. Él sabe que el Barça lo necesita".

[Más información: Bartomeu pone fecha a la novena renovación de Messi con el Barcelona]