El Liverpool de Klopp

El Liverpool de Klopp

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Liverpool de Klopp y la batalla por ser el mejor equipo de la historia de la Premier League

Los reds han empezado a batir varios récords históricos y tienen a tiro más de una decena de registros para ser leyenda.

3 febrero, 2020 22:52

Noticias relacionadas

El Liverpool de Jürgen Klopp va camino de colarse en el Olimpo de los mejores equipos de la historia. Tras ganar la Champions League la pasada temporada, el equipo va lanzado hacia el título de la Premier League para acabar con una racha de casi 30 años sin ganar una liga inglesa. Es más, el Liverpool todavía no sabe lo que es ganar bajo el formato Premier, una losa que salvo catástrofe se quitará de encima esta temporada.

El cambio de imagen del Liverpool desde que llegara Klopp a su banquillo ha sido brutal. De forma progresiva, el equipo ha ido mutando hasta convertirse en el rival a batir en Inglaterra y en toda Europa. Su superioridad y confianza es tal que apenas comienza el mes de febrero saca a su más inmediato perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola, 22 puntos. El triunfo está en su mano y es que, con 13 jornadas pendientes, con seis victorias mas será campeón.

Este fin de semana batieron dos récords de un solo golpe: máxima ventaja de puntos al segundo clasificado (22) y más victorias seguidas en casa (20), que iguala el récord del City en la temporada 2011/2012. Estos dos registros históricos se suman a otro que ya consiguió, el de mejor arranque liguero, con 21 victorias en 22 jornadas (ahora ya 24 en 25). La lista se puede seguir ampliando hasta otros nueve récords más.

Liverpool

Liverpool

Mejor arranque liguero

Conseguido. El Liverpool batió en la jornada 22 el primero de sus récords y es que se convirtió en el equipo con mejor arranque en la historia de la Premier. 21 victorias en 22 jornadas, que superaron el registro del Manchester City en la temporada 2017/2018. Pero, no satisfecho con ello, ha seguido ampliando el número hasta 24 victorias en 25 jornadas.

Más victorias seguidas en casa

Conseguido. El Liverpool igualó este sábado ante el Southampton un récord de la temporada 2011/2012 del Manchester City. Está a una victoria de superarlo y el pasado jueves cumplido un año desde que se le escaparan sus últimos puntos en casa, ante el Leicester City (1-1).

Margen de puntos con el segundo

Conseguido. Otro récord que consiguió esta última jornada ante el Southampton. La derrota del City ante el Tottenham y los tres puntos de los de Klopp dejan una diferencia de 22 puntos entre ambos. La que más de la historia, que antes era de 19 puntos, los que sacó el City al Manchester United hace dos temporadas.

Más victorias en una temporada

El City lleva dos campañas seguidas siendo el equipo de la Premier con más victorias en una sola temporada, un total de 32. Con 24, el Liverpool tiene a ocho victorias en 13 jornadas que quedan otro registro histórico.

Klopp y Guardiola

Klopp y Guardiola Reuters

Más puntos

El City de la temporada 2017/2018, el del segundo año de Pep Guardiola, pasó a la historia por lograr uno de los registros más difíciles: más puntos en una temporada (100). El Liverpool ya se acercó el curso pasado con los 97 que solo le bastaron para ser subcampeón y ahora, con 73 en 25 jornadas, todavía tiene un margen importante para pasar a la historia.

Más victorias seguidas

El Liverpool suma 16 victorias seguidas en la Premier y tiene a tiro otro de los récords que debería batir próximamente. La mayor racha de victorias seguidas la marca el Manchester City, en la 2017/2018, con 18 triunfos entre agosto y diciembre. Norwich y West Ham son los dos próximos rivales de los reds.

Más victorias seguidas fuera de casa

Los de Klopp llevan 11 victorias en 12 partidos como visitante esta temporada. El único de sus pinchazos fue en Old Trafford, donde empató contra el United en octubre. Todavía tiene que ganar cinco más para igualar los 16 en 19 partidos que registró el City hace dos temporada.

Menos derrotas en una temporada

El Liverpool es lo más parecido que se ha visto hasta ahora del Arsenal de los 'Invincibles' de los Henry, Bergkamp o Ljunberg, que completaron toda una temporada de la Premier League, la de 2003/2004, sin una sola derrota. Acabó con 90 puntos.

Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles del partido EFE

Más días invicto

Como no podía ser de otra forma, aquel Arsenal de Wenger tiene también registro de más días seguidos sin conocer la derrota: 537 días consecutivos. El Liverpool, de lograrlo, lo batiría el 23 de junio.

Más jornadas invicto

En clave de jornada, el Arsenal sumó hasta 50 jornadas consecutivas sin perder. Es decir, más de una temporada entera. El Liverpool lleva ya 42, por lo que quedan ocho para conseguirlo. 

Más victorias en casa

Este es el récord más disputado de todos y es que hasta cuatro plantillas están empatadas: Chelsea 2005/2006, Manchester United 2010/2011 y Manchester City 2011/2012 y 2018/2019. Todos ellos sumaron 18 victorias de 19 posibles en una sola temporada como locales. El Liverpool suma 13, todos los que ha jugado.

Más victorias fuera de casa

Como visitante, el Liverpool solo ha fallado en uno de sus 12 partidos fuera de casa. Podría hacerlo hasta en dos ocasiones más para empatar los 16 de 19 que registró el City en la temporada 2017/2018 y que le dan este registro.

[Más información: Del Liverpool al PSG: nadie consigue hacer sombra en defensa al Real Madrid]