Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Guardiola más 'reivindicativo': contra todos en rueda de prensa

El entrenador del Manchester City salió en defensa, de manera indirecta, de Jürgen Klopp que deberá jugar un partido en las fechas de descanso.

29 enero, 2020 00:34

Noticias relacionadas

El 'Replay' de la FA Cup está causando mucha polémica. Aquellos equipos que deban jugar este partido de desempate, lo harán en las fechas del único parón de descanso de la Premier League. Esta decisión ha provocado la indignación de Pep Guardiola que, aunque al Manchester City no le afecta, se ha solidarizado con el resto.

El entrenador español explotó en la rueda de prensa previa del duelo frente al United de la Copa de la Liga inglesa. "Nosotros aceptamos los horarios, los partidos cada dos o tres días... pero no nos digáis a los entrenadores la alineación que tenemos que hacer, por favor", afirmó.

Postura de Klopp

El City ganó al Fulham por 4-0 el pasado domingo. No obstante, Jürgen Klopp sí deberá jugar este encuentro de desempate en estas fechas, algo que no le ha sentado nada bien. "En abril de 2019 recibimos una carta de la Premier donde nos pedían que respetáramos el receso de invierno. No podíamos jugar amistosos ni partidos oficiales", comenzó explicando.

Klopp y Guardiola

Klopp y Guardiola Reuters

Además, el técnico del Liverpool aseguró que ya les dijo a los jugadores, hace dos semanas, que tendrán un descanso en invierno, lo que significa que no estarán allí. "Serán los canteranos los que jueguen el 'replay', porque no pueden tratarnos como si no importara. Sé que no es muy popular, pero así lo veo", agregó.

"La Premier nos pidió que respetáramos las vacaciones y eso haremos. Si la FA no lo respeta, entonces no podremos cambiar. Pero, no estaremos allí. Neil Critchley (su segundo) dirigirá el partido", concluyó.

[Más información: Guardiola se da por vencido en la Premier: "Tenemos que asegurar el billete para la Champions"]