La pancarta del Tenerife en apoyo a Iñaki Williams

La pancarta del Tenerife en apoyo a Iñaki Williams Twitter: (@AthleticClub)

Fútbol COPA DE REY

Iñaki Williams se rinde a la afición del Tenerife: "Con gente buena se acabará el racismo"

El nueve del cuadro bilbaíno, que igualó en dos ocasiones la eliminatoria de Copa del Rey, agradeció el apoyo de los aficionados locales.

29 enero, 2020 01:04

Noticias relacionadas

El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, ha agradecido el apoyo que ha recibido en los últimos días y, en especial, el que ha tenido en el Heliodoro Rodríguez López, en donde la afición del CD Tenerife ha demostrado que "con gente buena" se acabará "con el racismo".

El nueve del cuadro bilbaíno, que igualó en dos ocasiones la eliminatoria de Copa del Rey, ha relatado que ha acabado "reventado" el partido, pero "ha merecido la pena". Williams ha afirmado que la afición se ha "portado de diez", mientras que ha dicho que no le "afecta mucho el hecho de que cuatro tontos se intenten meter con alguien por el color de la piel".

"No tenía por qué hacerlo, se ha sentido identificado conmigo, todo el mundo, me ha animado, hay gente invisible que está sufriendo. Es una gente que la guardo en el corazón", explicó.

Aficionados del Tenerife mostrando su apoyo a Iñaki Williams

Aficionados del Tenerife mostrando su apoyo a Iñaki Williams

Además, pidió sanciones duras contra este tipo de episodios: "Tiene que haber sanciones más duras para que algunos se lo piensen dos veces y no griten o insulten a cualquier tipo de persona, sea negro, chino, marroquí o de Colombia. Al campo se tiene que ir a disfrutar y animar al equipo, a vivir de otra manera".

El delantero ha dicho que lo que más le preocupaba es que no hubiera solución, pero en los últimos días ha habido "remedio" a la situación y la gente ha estado encima de él apoyándole. "No nos rendimos nunca. Cuando las piernas no te dan, hace corazón y hemos seguido hasta el final", ha dicho sobre la clasificación.

[Más información: El Athletic tira de épica al vencer al Tenerife en penaltis para estar en cuartos de Copa]