Edinson Cavani, Rodrigo Moreno, Luis Suárez, Paco Alcácer, Timo Werner, Lautaro Martínez, Olivier Giroud y Quique Setién

Edinson Cavani, Rodrigo Moreno, Luis Suárez, Paco Alcácer, Timo Werner, Lautaro Martínez, Olivier Giroud y Quique Setién

Fútbol FICHAJES

De Rodrigo a Lautaro: los '9' que Setién puede fichar para su Barça en crisis y sustituir a Luis Suárez

El inicio titubeante de la nueva era en el banquillo culé ha supuesto que crecieran las prisas en la búsqueda de un nuevo delantero.

27 enero, 2020 01:20

Noticias relacionadas

La derrota de este sábado en Liga ha abierto una herida en el Barça en los primeros pasos del proyecto de Quique Setién. El nuevo entrenador del conjunto culé ha visto como su inicio de carrera en el banquillo azulgrana se ha visto truncado por dos sustos, victorias por la mínima y en los últimos minutos ante Granada e Ibiza, y este tropiezo en Mestalla que ha agudizado los problemas de adaptación.

El técnico cántabro ha admitido que le está costando que le entiendan los jugadores y las prisas por obtener resultados empiezan a aparecer en Can Barça. Si bien es cierto que el estilo 'Cruyffista' ha sentado bien a los culés más puristas, este cambio no se está viendo correspondido con goles ni con dominio de los encuentros. 

Una de las primeras cuestiones que tuvo que atender a su llegada fue atajar la baja de larga duración de Luis Suárez. Esto, evidentemente, le está afectando a la hora de ver reducida sus cuotas ofensivas. El uruguayo es uno de los mejores delanteros del mundo y su pérdida está haciendo más complicados los primeros pasos de Setién a los mandos del Barça.

Luis Suárez, en el Espanyol - Barcelona de La Liga

Luis Suárez, en el Espanyol - Barcelona de La Liga Reuters

Hasta ahora lo ha hecho dándole la titularidad a un Ansu Fati que se ha desinflado después de su fulgurante aparición esta temporada. El joven extremo no está asumiendo demasiado bien la responsabilidad de tener que marcar. Pero sería injusto cargar toda la responsabilidad sobre él teniendo a su lado a Leo Messi y Antoine Griezmann. El primero salvó el partido ante el Granada y el segundo ante el Ibiza, pero ante el Valencia se esperó mucho más de los dos.

Con estos problemas futbolísticos y de cara a portería, han aparecido las prisas por hacerse con un nueve antes de que acabe el mercado invernal. La necesidad de ver cubierta la cuota de goles de Suárez apremia, pero no es sencillo encontrar de la nada un jugador que pueda suplir esa carencia en una ventana como esta y entre los jugadores disponibles. 

Rodrigo, favorito

El favorito parece Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia se retiraba de Mestalla con una cara de contrariedad que contrastaba con la felicidad de sus compañeros por haber ganado. A falta de que se aclaren las formas de acometer la operación, que sería costosa en el caso de que sea un traspaso, el exjugador del Real Madrid es el primero en la lista.

Rodrigo Moreno, con el Valencia

Rodrigo Moreno, con el Valencia EFE

El delantero español suma cuatro goles y 10 asistencias en lo que va de temporada. Es la principal referencia del conjunto valencianista y es un gran valor de mercado. El Atlético de Madrid buscó su fichaje durante el mercado estival, pero, cuando parecía que estaba montado en un tren camino de Madrid, todo se paralizó y el hispano brasileño se quedó en Mestalla.

Lautaro, opción de futuro

Pero el nombre de Lautaro Martínez es una opción aún más interesante por su juventud y su rendimiento. Junto con Lukaku forma una de las mejores parejas ofensivas de Europa. Pero tampoco parece una operación fácil económicamente y, seguramente, sería más cara que la de Rodrigo.

No es un objetivo nuevo para el Barça, que le persigue desde que llegó al Inter de Milán y es el que muchos han catalogado como sucesor natural de Suárez. El argentino sería una contratación del estilo que hizo el equipo blaugrana con Philippe Coutinho, así que no sería para nada descartable.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez Reuters

Gol 'made in Germany'

Timo Werner está cotizando al alta en el mercado y son muchas las novias que le han adjudicado. El alemán sería más económico que los otros dos y es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga solo superado por Robert Lewandowski. Bayern, Real Madrid y Atlético también le siguen y parece que este verano, si no es este invierno, saldrá de Leipzig.

Otro que está en Alemania, Paco Alcácer salió de Barcelona en busca de la confianza que no le daban en Can Barça. Una gran temporada convenció al Borussia para pagar la cláusula y, solo un año después, parece que se han arrepentido. Sin muchos minutos esta campaña, le están buscando una salida tras la contratación de Erling Haaland y su regreso al Camp Nou podría ser una opción aún más barata que las otras.

Otras opciones

Entre las otras opciones que aparecen en el mercado, hay dos nombres que sobresalen. Edinson Cavani busca equipo después de ponerse en rebeldía para salir del PSG. El Atlético parece el favorito para hacerse con él y en Inglaterra también están pujando al alza, pero una llamada de Luis Suárez y el hecho de vestir la camiseta azulgrana podrían hacerle cambiar de opinión.

La otra sería la de Olivier Giroud. El francés será agente libre también este verano y, sin confianza en el Chelsea, podría ser una solución temporal en busca de conseguir un goleador. Es la opción más barata de todas por salario y precio del traspaso. Pero también es la más inferior en cuanto a nivel y, sobre todo, es la menos atractiva.

[Más información: Quique Setién no mejora a Ernesto Valverde: un estilo que no cuaja y resultados que no llegan]