Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles del partido REUTERS

Fútbol VALENCIA 2-0 BARCELONA

El Valencia saca los colores al Barcelona de Setién que sigue sin arrancar

El conjunto che venció en Mestalla 2-0 gracias a los goles de Maxi Gómez en la segunda parte. 

25 enero, 2020 17:53

El Valencia recibia la visita del Barcelona de Quique Setién tras los dos primeros partidos del entrenador cántabro en el banquillo azulgrana. Con muchas dudas ante el Granada y a punto de caer eliminado en Copa del Rey ante el Ibiza, el Barça saltó al campo con Arthur en el medio y el Valencia con Rodrigo en el banquillo tras los rumores de un posible adiós con destino al Camp Nou. [Narración y estadísticas: Valencia 2-0 Barcelona]

La gran actuación del portero alemán Ter Stegen mantuvo al Barcelona vivo durante la primera parte, tras varias grandes intervenciones suyas que evitaron que el Valencia se adelantase en el marcador. En la segunda parte, los de Celades fueron de nuevo mejor y Maxi Gómez, con dos goles, le dio la victoria a su equipo. 

El equipo de Quique Setién salió al campo como en los últimos dos partidos: con ganas de dominar y de tener la pelota. La posesión de balón fue tan alta como estéril, ya que fue incapaz de rematar entre los tres palos en todo el primer tiempo.

Ter Stegen, salvador

El Valencia saltó al terreno de juego con las ideas muy claras: mucha solidaridad en defensa, paciencia y velocidad para buscar el ataque. A los diez minutos desaprovechó la ocasión más clara, tras un claro penalti de Piqué a Gayà que Ter Stegen minimizó rechazando la pena máxima lanzada por el uruguayo Maxi Gómez.

Acto seguido, a punto estuvo de marcar Piqué en propia puerta. Despejó Sergi Roberto, la pelota golpeó en el central azulgrana y Ter Stegen salvó sobre la línea el gol. La pelota era del Barcelona, pero el peligro venía por parte del Valencia, sobre todo por la banda izquierda de Gayà. 

Los locales fueron creciendo en su juego y a la media hora de nuevo el ariete sudamericano pudo marcar pero entre Ter Stegen y el larguero impidieron el tanto, aunque el meta aún necesitó un nuevo esfuerzo para evitar el tanto de Gameiro. Acto seguido, la pelota le llegó a Coquelin, pero su disparo fue muy centrado y Ter Stegen atajó en dos tiempos.

Tuvo que llegar el minuto 36 para ver el primer tiro a puerta del Barcelona tras un lanzamiento de falta de Messi. Cuando el choque estaba a punto de llegar al descanso, Gin Manzano se llevó la bronca de Mestalla por cortar una contra donde se quedaba solo Ferran Torres. El árbitro del choque mostró amarilla a Umtiti y pidió perdón. 

A la tercera fue la vencida

El Barcelona comenzó la segunda parte con una ocasión clara de Ansu Fati, pero su disparo se marchó fuera por poco. Acto seguido, Maxi Gómez no falló tras las dos ocasiones en la primera mitad. 

Disparo del jugador uruguayo que no encuentra puerta, la pelota la recoge Gayà y su centro va a parar a Maxi Gómez que dispara, la pelota toca en Jordi Alba y se cuela en la portería de Ter Stegen.

Tras el gol, el equipo de Setién dio un paso adelante y Messi estuvo a punto de marcar hasta en dos ocasiones. En la primera, apareció providencial Gabriel Paulista para bloquear un disparo del argentino. En la segunda, su disparo se marchó por poco. 

Maxi Gómez, ídolo en Mestalla

Mientras el Barcelona lo intentaba, el Valencia estaba bien situado en su campo esperando para salir a la contra. Y en una de ellas llegó el segundo tanto del Valencia que hizo enloquecer a Mestalla. 

Gran pase de Ferran Torres a Maxi Gómez que controló y disparó con la diestra para poner el segundo en el marcador.

El tanto dejó muy tocado al Barcelona y Gabriel Paulista anotó el tercer gol, pero el árbitro lo anuló por una falta a Busquets. El VAR revisó la jugada y finalmente se repitió el saque de esquina.

El partido no tuvo mucho más, salvo algunas llegadas gracias a Messi, y el Barcelona perdió 2-0 dejando muchas dudas y pudiendo perder el liderato este domingo en detrimento del Real Madrid