Iker Casilla durante una gala

Iker Casilla durante una gala REUTERS

Fútbol RFEF

Las cuentas de Casillas, al descubierto: a solo 13 votos de derrotar a Luis Rubiales y presidir la RFEF

Iker tendría de salida 57 votos en su carrera por las elecciones, según informó Felipe del Campo en El Golazo de la Tarde.

27 enero, 2020 17:13

Noticias relacionadas

La candidatura de Iker Casillas para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y sustituir a Luis Rubiales en el cargo va tomando forma. El guardameta podría tener ya definidos los votos con los que cuenta de salida para presentarse a las elecciones del organismo. 

Según ha informado Felipe del Campo en El Golazo de la Tarde, Iker Casillas contaría con 57 votos para presidir la RFEF. Estaría, por tanto, a 13 de la mayoría absoluta, ya que la Asamblea está compuesto por 140 asientos, pero Rubiales no puede votar en la reelección. 

En las anteriores elecciones Rubiales ganó 83-56 a Juan Luis Larrea. En aquella época, la mayoría absoluta se quedaba en 71. Ahora, la misma fuente apunta a que habría siete votos en juego y los entrenadores pueden ser decisivos. De la misma forma que los presidentes de las federaciones territoriales que apoyan a Rubiales. 

Destaca que Casillas ni tan siquiera ha anunciado su candidatura y ya estaría bordeando la mayoría. Por tanto, las opciones de desbancar a Rubiales de la RFEF son más que altas con los datos aportados en El Golazo de la Tarde.

Votos destacados

Entre los votos destacados, los presidentes de las territoriales tienen 19: 12 apoyarían a Rubiales y 7 a Casillas. Por ejemplo, Iker tiene el beneplácito de la Federación de Madrid. Aún podrían cambiar algunas decisiones y el portero del Oporto acercarse más al actual máximo mandatario. 

Iker Casillas, en un calentamiento

Iker Casillas, en un calentamiento Reuters

De los 20 equipos profesionales de La Liga que están en la Asamblea, 17 apoyarían Iker Casillas. Rubiales contaría con solo tres votos. 

Además, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) destinaría sus 13 votos a Casillas y ninguno a Rubiales. Mientras que entre los siete futbolistas amateur, seis irían con el actual presidente de la RFEF y solo uno con Iker.

Los árbitros profesionales del fútbol español destinarían sus cuatro votos a Rubiales y ninguno a Iker. De la misma forma que los seis entrenadores de la Asamblea, empleados de la Federación entre los que se encuentran Luis Enrique o Luis de la Fuente, votarían al actual presidente. 

Luis Enrique y Rubiales

Luis Enrique y Rubiales EFE

Los votos tienen una gran trascendencia en la candidatura de Casillas, ya que el guardameta solo se presentaría a las elecciones si cuenta con los apoyos suficientes para ganar. De salida, Iker tiene posibilidades reales de ser presidente de la RFEF y Rubiales debe temer más que nunca al exportero del Real Madrid

[Más información: Villar, sobre las elecciones a la RFEF: "Pueden estar utilizando el nombre de Rajoy y Casillas"]