Iker Casillas, durante un acto

Iker Casillas, durante un acto EFE

Fútbol FEDERACIÓN

Iker Casillas va en serio con su plan para presidir la Federación: busca apoyos contra Rubiales

El exportero de la selección española y del Real Madrid solo se presentaría si tiene los suficientes apoyos.

22 enero, 2020 15:19

Noticias relacionadas

Iker Casillas quiere plantar cara a Luis Rubiales por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El exportero de la selección española está valorando seriamente la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones.

Según ha contado la Cadena SER, a Casillas aún no le saldrían las cuentas para ser candidato, pero le encanta la idea y sigue buscando apoyos. Todo esto ha venido por las últimas fotos que ha colgado junto a Carles Puyol y Andrés Iniesta, con los que habría tenido contactos para saber sus opiniones.

En cualquier caso, según esta información, Casillas solo se presentaría si tiene los apoyos suficientes para ganar. Por el momento, en esta ronda con los jugadores que fueron campeones del mundo, no ha encontrado el respaldo que esperaba.

Luis Rubiales

Luis Rubiales rfef.es

Tebas quiere a otro

El presidente de LaLiga deja clara su enemistad con Rubiales cada vez que tiene la ocasión. En su último acto, cuando le preguntaban por la posibilidad de que Casillas fuera candidato, espetó su opinión: "Cualquiera menos Rubiales".

Por el momento, no se ha puesto en contacto con nadie hasta que los candidatos no sean oficiales. Pero ya explicó que hablarán "con quien sea" para evitar situaciones como la última reforma estatutaria que ha presentado la RFEF al Consejo Superior de Deportes que Tebas considera "un ataque a los activos de los clubes y de LaLiga".

[Más información: Tebas, sobre las elecciones a la RFEF: "Cualquiera menos Rubiales"]