Cavani, Simeone y Al-Khelaifi

Cavani, Simeone y Al-Khelaifi

Fútbol FICHAJES

El padre de Cavani desvela que su hijo quiere fichar por el Atlético pero que el PSG se niega

El uruguayo está en la agenda de Simeone para reforzar la delantera del conjunto rojiblanco en enero. 

22 enero, 2020 09:50

Noticias relacionadas

El futuro de Edinson Cavani parece más confuso que nunca. El uruguayo anhela salir del PSG para poder tener minutos, ya que Icardi ha aprovechado sus oportunidades para relegarle en la dinámica de Thomas Tuchel. Sin embargo, el conjunto galo no da su brazo a torcer para permitir su marcha.

El '9' parisino está en la órbita del Atlético de Madrid para apuntalar la delantera de Simeone. El técnico argentino tiene gran predilección por el charrúa, como sucedía con el exdefensa rojiblanco Diego Godín, y en los últimos años ha ido estrechando el cerco para acometer su fichaje.

Edinson quiere jugar en el Atlético de Madrid, tal y como ha revelado Luis Cavani, padre del futbolista del PSG, en El Chiringuito. El progenitor del uruguayo califica de "injusto" el trato que está recibiendo el delantero por parte del club parisino, ya que él es toda una institución en el Parque de los Príncipes. 

Cavani, con el PSG

Cavani, con el PSG Reuters

"Por orden de la directiva del PSG, no lo quieren vender hasta que no termine la Champions. Le necesitan para los octavos de final. Creo que ya hablaron y se porque no le dejaba el técnico, pero sé que está con ganas de irse, porque creo que necesita jugar", añadió el padre de Cavani.

Negativa del PSG

Estas declaraciones confirman las informaciones de las últimas semanas que apuntaban a que el PSG no dejará salir a Cavani hasta el próximo verano, justo cuando el delantero acaba contrato. La razón sería que se verían obligados a incorporar otro ariete como sustituto de Icardi, ya que se quedarían en cuadro habiendo 'regalado' a un atacante a un rival directo. 

El Atlético de Madrid envió una oferta al PSG de 10 millones de euros para intentar conseguir el 'sí' del club galo. Sin embargo, los rojiblancos no consiguieron desbloquear la operación. 

Edison Cavani (PSG)

Edison Cavani (PSG) REUTERS

Ahora el periodista italiano Nicolò Schira apunta a que los de Simeone habrían vuelto a incrementar su propuesta hasta los 15 millones de euros. El objetivo del Atlético de Madrid es incorporar a Cavani hasta del 31 de enero. 

Leonardo, director deportivo del PSG, ya reconoció ofertas del club colchonero, pero dejó la situación en el aire: "¿Edinson Cavani? Nos ha pedido salir y estamos estudiando la situación. Tuvimos una propuesta del Atlético de Madrid y nola aceptamos, no se cómo va a terminar"

[Más información: Tuchel da una pista sobre el futuro de Cavani: "No se si estará aquí en febrero..."]