Mbappé

Mbappé

Fútbol FICHAJES

La tensa espera de Mbappé: crece el nerviosismo del PSG por su fuga al Real Madrid

El delantero francés mantiene el silencio sobre su renovación y en París ya han dado el paso para acercar posturas con Neymar por si acaso.

20 enero, 2020 08:43

Noticias relacionadas

El clima en París es de tensión desde que hace poco más de diez días Kylian Mbappé se pronunciara sobre su futuro en el Paris Saint Germain. O mejor dicho evitara hablar de una hipotética renovación de su contrato que termina en junio de 2022. Sabe que en los próximos meses tendrá una oferta millonaria del club galo sobre la mesa, pero prefiere mantenerse cauto y no aventurarse a tomar una decisión por el momento.

"Mi deseo es simplemente jugar al fútbol, concentrarme en la temporada. El club está en una situación tranquila y estable, no es el momento de hablar de eso, es el momento de jugar al fútbol, hay muchos desafíos por delante, simplemente quiero centrarme en mi temporada", dijo tras la goleada del PSG al Saint-Étienne el pasado 9 de enero. "Creo que no es el momento de crear revuelo", añadió. Una frase que ha creado lo que, aparentemente, quería evitar.

Se vuelve a hablar del futuro de Mbappé. En Francia y en toda Europa. En la Ligue-1 ven en las palabras del delantero como un aviso de que en sus planes no entra renovar con el PSG más allá de 2022. El conocido periodista francés Julien Laurens, de ESPN, dio voz al temor que empieza a crecer en su país: "Me duele decirlo, pero es más que probable que Mbappé se vaya en verano. El PSG está intentando por todos los medios que Kylian firme un nuevo contrato. Quieren contar con él al menos un año más. Pero hay una posibilidad de que se vaya en verano", expresó recientemente.

La marcha de Mbappé en verano

Le colocan en el Real Madrid a partir del próximo verano cumpliendo su sueño. En el PSG están inquietos por el deseo de su estrella, que todavía no ha podido llegar a tener un papel destacado en la Champions League con su equipo en las últimas dos temporadas. Otro fracaso esta temporada sería demoledor para las aspiraciones del club del Parque de los Príncipes para retener a su principal activo en estos momentos.

Mbappe y Neymar

Mbappe y Neymar Reuters

La reacción del PSG no se ha hecho esperar y desde Francia apuntaban este domingo que ya había reactivado la renovación de Neymar Jr., su otra gran estrella. Con contrato también hasta 2022, su ampliación estaba aparcada para convencer antes a Mbappé. Los mimos van primero para Kylian, pero vista su postura, en la entidad parisina han querido tomar un acercamiento con el brasileño y su entorno para reconducir definitivamente una relación que el pasado verano pasó por un momento crítico.

Neymar, el plan B

El PSG no puede permitirse perder a corto plazo a sus dos mayores estrellas (además Cavani saldrá ahora o en verano) y se quiere cubrir las espaldas con Neymar. Convencer al astro brasileño tampoco será fácil, pero Al-Khelaifi no dejará marchar a sus figuras principales el mismo verano y la situación de Mbappé está cada vez en mayor riesgo.

El Real Madrid se mantiene en silencia, pero atento a lo que ocurre en París. Zidane le quiere y dio el paso a un acercamiento de cara al próximo verano o al de 2021 en su defecto con sus guiños públicos al jugador. Estos han cesado después del toque de Leonardo y así evitar una guerra con el PSG. El mensaje, sin embargo, llegó a Mbappé que sueña con vestir algún día la camiseta del club blanco. Es ahora su turno. De mantenerse firme y tomar las riendas de su futuro si este curso vuelve a fracasar en París. 

[Más información: El PSG negocia con Neymar su renovación ante la negativa de Mbappé a prolongar su contrato]