Luis Suárez y Patrice Evra.

Luis Suárez y Patrice Evra. EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Liverpool pide perdón a Evra nueve años después por el ataque racista de Luis Suárez

El exfutbolista del Manchester United desveló que el conjunto red le envió una carta disculpándose y admitió sentirse aliviado.

20 enero, 2020 10:33

Noticias relacionadas

Hace casi nueve años que se vivió en la Premier League uno de sus episodios más polémicos de su historia reciente. El futbolista Patrice Evra era víctima de insultos racistas dirigidos por parte de Luis Suárez durante un encuentro que enfrentaba al Liverpool y el Manchester United. El uruguayo llamó "negro" al francés y le cayeron hasta ocho partidos de sanción por aquello.

La polémica, sin embargo, llegó después de que los jugadores del Liverpool le apoyaran después de aquel partido luciendo camisetas con su nombre. Una actitud ante la que ahora el club de Merseyside ha querido rectificar, tal y como ha desvelado el propio Evra este fin de sena.

Evra ha contado que el Liverpool le entregó recientemente una carta que le llegó al corazón como ha contado a la cadena Sky: "Recibí una carta personal de Peter Moore y realmente me conmovió. Me dijo que esperaba que no fuera demasiado tarde ya que el incidente ocurrió hace nueve años. La carta realmente tocó mi corazón, pero estuve durante mucho tiempo muy decepcionado", explicó.

Momento en el que Suárez y Evra no se saludan.

Momento en el que Suárez y Evra no se saludan.

"Ahora puedo ver personas realmente honestas trabajando para este club y ahora tengo aún más respeto por el Liverpool porque lucha contra un problema de la humanidad", añadió emocionado ante las disculpas de la entidad red, pese a su tardanza.

"Estaba contento con la carta pero ya le dije a Moore: 'Espero que no ganéis la liga… Esa carta tiene un gran valor parar mí porque aunque ambos clubes tenemos una gran rivalidad, el Liverpool ha demostrado que es un club de primera clase", bromeó al final.

[Más información: Evra: "Dije a mi madre que perdonaría a Luis Suárez y él cometió un error"]