Revilla.

Revilla. Efe

Fútbol FC BARCELONA

Revilla: "El Barça no puede exigir mucho a Setién estos primeros meses"

El presidente de Cantabria analiza el fichaje del técnico cántabro por el FC Barcelona y valora los objetivos que debe afrontar al frente del conjunto catalán.

17 enero, 2020 10:45

Noticias relacionadas

La llegada de Quique Setién al FC Barcelona ha supuesto una auténtica revolución en el Camp Nou. Antes de que debute en La Liga este domingo ante el Granada (21:00), el técnico cántabro ha podido conocer de primera mano a la plantilla culé e intenta aislarse un poco de los comentarios y reacciones a su llegada.

Uno de los comentarios más polémicos lo ha llevado a cabo el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. El político cántabro ha analizado para el diario Sport el fichaje de su paisano por el FC Barcelona y aunque destaca sus cualidades como entrenador "siempre dije que era el entrenador que más me gustaba", duda sobre sus opciones a corto plazo.

"El problema es que es una plantilla descompensada. El Barça ha fichado mal y eso es un hándicap. Por eso no creo que le puedan exigir mucho en estos primeros meses, además Luis Suárez está lesionado", explica.

Además, Miguel Ángel Revilla le desea lo mejor al técnico cántabro a la vez que destaca su admiración por el conjunto blaugrana. "Espero que le vaya bien como entrenador, le gusta que sus equipos ofrezcan espectáculo, que jueguen al ataque y presionen muy arriba. Aún no entiendo por qué la gente lo pitaba tanto en el Betis. Pero en el Barça encajará: es un enamorado de la era Cruyff, de ese fútbol que a todos nos entusiasmó", asegura.

Sobre su carácter y cómo se adaptará al club, lo tiene claro: "Es enérgico y tiene las ideas muy claras, aunque tuvo algún que otro choque. Es pasiego: tiene apellidos pasiegos y eso marca mucho. Los pasiegos son una etnia propia de Cantabria. Hay apellidos que solo son de aquí. Abascal, por ejemplo, es apellido pasiego. Lavín, lo mismo. Setién, igual".

Cambio en la dinámica

La llegada al banquillo del Barça de Quique Setién conlleva también un cambio de dinámica de los entrenamientos semanales respecto a Ernesto Valverde y así el equipo azulgrana completará cuatro sesiones más antes de recibir al Granada.

El técnico cántabro también dirigirá un entrenamiento el mismo día del partido, el domingo por la mañana. Después de esa sesión, Setién ofrecerá la convocatoria para el partido.

Así fue el primer entrenamiento de Quique Setién con el FC Barcelona E. E.

El equipo se entrenó este jueves (11:00) y lo hará este viernes por la tarde (18:00) y el sábado a las 11:00 horas. Posteriormente ofrecerá la rueda de prensa, la primera antes de un encuentro. El domingo, el Barça se ejercitará a las 12:00 horas.

El club también ha informado de que el lunes, el equipo realizará una sesión de recuperación postpartido (12:00) para comenzar a preparar el encuentro copero ante el Ibiza, que se jugará el miércoles a las 19:00 horas.

[Más información: La conjura de Quique Setién para su nuevo Barcelona]