Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu deja la puerta abierta a Xavi: "Será algún día entrenador del Barça"

El presidente azulgrana recalcó que ahora lo es Quique Setién, y cree y espera que le vaya muy bien.

15 enero, 2020 22:56

Noticias relacionadas

El FC Barcelona decidió elegir a Quique Setién como nuevo entrenador del conjunto azulgrana. Durante los últimos días, se barajaron diferentes técnicos y se pudieron muchos nombres encima de la mesa. Entre los candidatos se encontraba Xavi Hernández, que rechazó la oferta.

No obstante, Josep Maria Bartomeu no ha querido cerrarle las puertas de cara a un futuro en una entrevista exclusiva al diario Sport. "Los entrenadores del Barça… Está abierta a muchos, pero ahora tenemos entrenador, que es Quique Setién", comenzó explicando.

El presidente del Barça afirmó que ha firmado por dos temporadas y media y que ya ha explicado que hay elecciones en el 2021 por lo que "si el nuevo presidente quiere cambiar el entrenador, puede cambiar el contrato de Quique Setién" pero ha firmado por dos temporadas y media.

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

Después de explicar esta posibilidad, mostró su confianza de que Xavi será algún día entrenador del Barça. "No tengo ninguna duda. Es muy capaz, es una persona que entiende perfectamente nuestro fútbol, tiene unas granas enormes y algún día lo será", indicó.

Agradecimiento a Valverde

No obstante, Bartomeu recalcó que ahora lo es Quique Setién, y cree y espera que vaya muy bien porque "ha venido con ganas, y lo ha dicho que va a seguir con la filosofía y con los sistemas de juego". "Hará variaciones, por supuesto, hará sus matices pero creo que con los jugadores que hay y el talento que tenemos más Quique Setién, creo que irá bien", agregó.

Por último, quiso mostrar su agradecimiento por Valverde: "De todas formas quiero decir que Ernesto Valverde ha hecho un trabajo magnífico en estos dos años y medio. Le agradecemos el trabajo los éxitos los títulos su forma de ser, su talante, su profesionalidad y sobre todo su inteligencia. Ha dejado muchas cosas buenas en el club pero era el momento para dar un impulso nuevo al equipo".

[Más información: Bartomeu y el síndrome de la contradicción del Barça: buscaba un nuevo técnico y apoyaba a Valverde]