Todibo, en un partido del Barcelona

Todibo, en un partido del Barcelona FC Barcelona

Fútbol FICHAJES

Todibo, primera baja del Barcelona de Setién: llega cedido al Schalke

Los clubes han llegado a un acuerdo para el préstamo del defensa hasta final de temporada al conjunto minero.

15 enero, 2020 20:10

Noticias relacionadas

Jean-Clair Todibo dice 'hasta luego' al Barcelona después de llegar al club hace un año, durante el mercado de invierno del 2019. El conjunto azulgrana ha confirmado el acuerdo que han alcanzado con el Schalke para la cesión del defensa hasta el final de la presente temporada a cambio de 1,5 millones de euros.

El equipo alemán se hace cargo de la ficha de Todibo y se guarda una opción de compra de 25 millones de euros, no obligatoria, más otros 5 'kilos' en variables. En el comunicado emitido por el Barça se destaca que si el club catalán quiere recuperar l futbolista debería desembolsar 50 millones -más 10 en variables-.

Ansu Fati celebra su gol con Todibo en el Inter - Barcelona

Ansu Fati celebra su gol con Todibo en el Inter - Barcelona REUTERS

Todibo llegó a Can Barça como una firme apuesta del club para el presente y futuro de su defensa. Sin embargo, no ha tenido oportunidades y sus aspiraciones con la camiseta azulgrana se pueden contar con los dedos de una mano.

Comunicado íntegro

"El FC Barcelona y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jean-Clair Todibo hasta el 30 de junio por un importe de 1,5 millones de euros.

El conjunto alemán se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra opcional de 25 millones de euros, más 5 millones de euros en variables. En caso de que el Schalke 04 hiciera efectiva la compra del jugador, el FC Barcelona mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables.

Cabe recordar que Jean-Clair Todibo ha disputado un total de cinco partidos con la camiseta del Barça desde su llegada al club en enero de 2019. El defensa francés debutó el 13 de abril en un Huesca - Barça de Liga. Repartidos por competiciones, Todibo ha disputado cuatro partidos en La Liga y uno en la Champions.

[Más información: El Clásico de la segunda vuelta de La Liga ya tiene fecha y hora]