Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Xavi Hernández se confiesa y explica por qué no aceptó entrenar al Barça

El exjugador azulgrana quiere seguir en el Al Sadd y considera que aún es pronto para dirigir al conjunto azulgrana. 

16 enero, 2020 10:49

Xavi Hernández ha estado en el foco mediático en las últimas semanas por el interés del Barcelona para que sustituyera a Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana. El club quería al excapitán y leyenda culé como responsable del primer equipo, pero este rechazo la oferta cuando Eric Abidal (director deportivo del Barça) y Óscar Grau (CEO) viajaron a Catar para tantearle.

Ahora el exjugador ha saltado a la palestra para responder públicamente sobre el interés del Barcelona, confirmando una oferta por parte de la Junta Directiva presidida por Josep María Bartomeu

"Recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Òscar Grau aquí en Doha. No la acepté, especialmente porque es muy pronto para mi formación, pero mi sueño en el futuro seguirá siendo ser entrenador del Barça", señaló el jugador en rueda de prensa durante la previa de la final de Copa de Catar que disputa este viernes con el Al Sadd. 

Xavi Hernández en el Mundialito de Clubes

Xavi Hernández en el Mundialito de Clubes EFE

"Primero se lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd porque siguieron el tema. Durante esos tres días no estuve en mi mejor momento de concentración pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd", añadió. 

Fichaje de Setién por el Barça

Xavi también tuvo tiempo de elogiar a Quique Setién en su nuevo puesto como entrenador del Barcelona: "Me encanta como entrenador del Barça. Me gusta mucho su forma de trabajar y espero que tenga todos los éxitos del mundo".

Quique Setién, junto a Eder Sarabia en su primer entrenamiento

Quique Setién, junto a Eder Sarabia en su primer entrenamiento Twitter (@FCBarcelona)

El exjugador azulgrana ahora tendrá que esperar para tener la oportunidad de dirigir al Barcelona, ya que todo dependerá del éxito que tenga Setién en el banquillo azulgrana. El cántabro tiene contrato con el club catalán hasta el 30 de junio de 2022: dos temporadas y media por delante para afianzarse en el cargo. 

[Más información: Bartomeu deja la puerta abierta a Xavi: "Será algún día entrenador del Barça"]