Quique Setién, presentado como nuevo técnico del FC Barcelona

Quique Setién, presentado como nuevo técnico del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

La conjura de Quique Setién para su nuevo Barcelona

Solo dos futbolistas del primer equipo faltaron a la cena organizada por el cántabro: Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

17 enero, 2020 09:30

Noticias relacionadas

Quique Setién ha llegado pisando fuerte a Can Barça. El técnico cambió el planning de Ernesto Valverde y convocó un entrenamiento en el día libre. Pero no todo iba a ser trabajo en la nueva era. El técnico cántabro citó a sus futbolistas este jueves en un conocido restaurante de la zona alta de la Ciudad Condal, el Vía Veneto, para orquesta la gran conjura culé.

Únicamente dos bajas en la cena: Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El primero ha caído recientemente lesionado y después de la operación en la rodilla a la que tuvo que someterse, no era procedente que acudiese al encuentro entre plantilla y cuerpo técnico. Por su parte, el extremo francés sigue en Catar, donde está desde hace dos meses tratándose una lesión muscular.

La iniciativa, a falta de confirmación oficial, fue del propio Quique Setién, según ha informado TV3. El de Santander quiere aumentar el buen ambiente dentro del vestuario y de ahí la cena. Formar una piña para encarar lo que resta de temporada con plenas garantías.

A los propios futbolistas se les pudo ver sonrientes saliendo del restaurante e incluso algunos como Griezmann o Jordi Alba con ganas de bromear ante los periodistas que allí se dieron cita. Ahora toca esperar para ver si el cambio en el banquillo y la conjura funcionan el próximo domingo contra el Granada.

Segunda conjura del curso

Ya en el mes de septiembre, los futbolistas azulgranas se fueron de cena para unir fuerzas después de un arranque irregular de la temporada. En aquel momento fue Messi el que organizó todo, como capitán del equipo. Y sí, Ernesto Valverde fue uno más. Como en esta ocasión ha ido el canterano Riqui Puig, quien parece que con Setién tiene una nueva oportunidad.

[Más información - Quique Setién: "Ayer estaba paseando con las vacas, hoy estoy entrenando al mejor club"]