Ryan Giggs, durante el tratamiento capilar

Ryan Giggs, durante el tratamiento capilar MHR Clinic

Fútbol MÁS FÚTBOL

Giggs y el trauma de quedarse calvo: "Me volví un poco paranoico"

El actual seleccionador de Gales se sometió a un tratamiento para combatir la caída del pelo, que se convirtió en una obsesión para él.

19 enero, 2020 17:18

Noticias relacionadas

La pérdida de cabello se ha convertido en un grave problema para hombres y mujeres que se miran al espejo y se ven más deteriorados que cuando podían presumir de pelo. Existen muchos casos de trauma por este motivo y nadie se libra de ello. El último en hablar sobre el tema ha sido el actual seleccionar de Gales, Ryan Giggs.

El técnico ha protagonizado un reportaje en The Sun sobre la caída capilar. Este ha tenido lugar en la clínica Manchester MHR. Giggs no solo habla del tratamiento al que se ha sometido, sino también lo mal que lo llegó a pasar cuando se dio cuenta del problema.

Fue tras un partido del Manchester United cuando después de marcar dos goles ante el Liverpool, sus compañeros de equipo bromearon con la caída de sus por entonces famosos rizos: "La primera vez que me dí cuenta fue después de un partido en Anfield en 2003. Marqué dos goles y cuando entré al pub donde estaban mis compañeros yo esperaba que me recibieran con un 'buen trabajo'. Sin embargo, lo primero que escuché fue un 'estás perdiendo los rizos".

Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs en un partido del Manchester United

Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs en un partido del Manchester United Reuters

"Me volví un poco paranoico, especialmente cuando sabía que iban a televisar el partido o iba a llover. Si estaba lloviendo pensaba: 'Ojalá pudiera no estar'. Fue entonces cuando decidí cortarme el pelo cada vez más corto. Yo sentía que cuanto más corto era, más grueso se veía desde fuera", ha revelado el exfutbolista.

Presión por el problema

Ryan Giggs no olvida que "el fútbol es muy estresante" y que el estar "constantemente bajo presión" es una de las posibles causas a la caída precoz: "Eres consciente de las consecuencias de perder un partido. Estás siempre bajo el foco y expuesto a las críticas".

El ex del Manchester United se sometió a varios tratamientos conservadores y le llegaron muchos comentarios: "Al ser una persona bastante reservada, era algo que quería guardar para mí mismo. No quería hablar de eso, pero otras personas me lo comentaban. ¿Te han hecho algo, te han hecho un trasplante de cabello?".

Tratamiento definitivo

Fue en el año 2007 cuando tomó la decisión de hacerse un trasplante definitivo. Una vez su retirada del fútbol era una realidad. "Fue sencillo y duró más o menos medio día. En aquel entonces la gente te juzgaba más que ahora. De hecho, mis compañeros de equipo no lo sabían", ha revelado ahora por primera vez.

[Más información - Giggs: "Bale da el cien por cien cuando juega con la selección de Gales"]