Gareth Bale y Ryan Giggs

Gareth Bale y Ryan Giggs REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Giggs vuelve a respaldar a Bale y desvela cómo gestiona las críticas

El seleccionador de Gales ha recalcado que Gareth sigue con ilusión por el fútbol y que los éxitos en el Madrid han sido importantes.

24 diciembre, 2019 13:38

Noticias relacionadas

Gareth Bale ha dejado atrás el inicio de temporada difícil que afrontó con las críticas después de lesionarse con su selección y su supuesta falta de compromiso con el club que en realidad era una crítica por la persecución que sufre desde una parte de la prensa.

El galés fue titular en el Camp Nou donde estuvo a punto de dar la victoria al equipo con su gol que unos centímetros del VAR le anularon. Poco a poco está recuperando su mejor versión y Zidane ha recalcado que cuenta con él como uno más del equipo y que es un jugador importante para la plantilla.

El último en ser certero con el estado de Bale ha sido su seleccionador Ryan Giggs. El ex jugador del Manchester United, en una entrevista en Sky Sports, ha recalcado que al jugador blanco "le encanta el fútbol, le encanta ganar y le encanta marcar goles", a pesar de todo lo que se dice de él.

Gareth Bale controla un balón por alto

Gareth Bale controla un balón por alto REUTERS

La gestión de la presión

"Todo lo demás es ruido que no puedes controlar y se trata de bloquearlo", explica un Giggs muy satisfecho de contar con él para la selección. "Si no lo escuchas, no te afectará", agregó el técnico galés. "Gareth Bale está en uno de los clubes más grandes del mundo, ganó cuatro Champions League, una experiencia que le ha servido para gestionar toda la presión", precisaba el preparador de la selección que estará en la próxima Eurocopa.

Precisamente sobre ese objetivo también habló en la misma entrevista y se mostró satisfecho pero no contento del todo porque tiene una ambición mayor. "Quiero gestionar la selección para llevarla a la Eurocopa, pero más allá de eso está el Mundial. La última vez que estuvimos fue en 1958, quiero llevarles al Mundial", especificó Giggs.

[Más información: Gareth Bale y el 'brexit': así le va a afectar la salida del Reino Unido de la UE]