Joao Felix controla el balón con el pecho, presionado por Fede Valverde

Joao Felix controla el balón con el pecho, presionado por Fede Valverde REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

"Joao Félix puede pelear por el Balón de Oro en dos o tres años"

El exfutbolista portugués mostró su admiración por el joven jugador del Atlético de Madrid y por Diego Pablo Simeone.

15 enero, 2020 22:14

Noticias relacionadas

La Supercopa de España ha tenido algunas consecuencias para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco cayó ante el Real Madrid en la tanda de penaltis aunque tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador antes de llegar a la prórroga en la polémica acción protagonizada por Fede Valverde

No obstante, a pesar de haber perdido desde los once metros, las críticas se han dirigido especialmente a un jugador: Joao Félix. El portugués no brilló en el encuentro y está teniendo un menor protagonismo de los esperado. Paulo Futre ha salido en defensa del joven jugador del Atlético en los micrófonos de Ídolos.

El exfutbolista ha lanzado la siguiente pregunta: "Cuando se vio el 7-3 al Madrid en la pretemporada, ¿qué pensaste? Que era barato. La pretemporada excelente, después... es muy joven, la presión... pero en todo caso incluso no haciendo un gran partido alguna vez, siempre deja algún detalle distinto, de crack".

Paulo Futre. Foto Twitter: @PauloFutre

Paulo Futre. Foto Twitter: @PauloFutre

Además, aseguró que no tiene dudas de que Joao, dentro de un par de años o tres años, puede estar ahí "luchando por el Balón de Oro". Sobre las críticas a Diego Simeone, confesó que cuando el equipo no gana puede quedarse "un poco cabreado", pero siempre se va a 2011, cuando llegó 'El Cholo'.

"El Cholo tendrá que ser él el que se vaya, si algún día se va. Si no se va, me quedo feliz. Si está él ahí... porque sé que no vamos a volver nunca a como estábamos aquellos años, que estábamos arriba y luego abajo. Habíamos sido eliminados por el Albacete de Segunda B de la Copa... eran años difíciles", manifestó.

Diferencias entre Guardiola y Simeone

Futre consideró que Simeone "no es Guardiola, ni Guardiola es el Cholo" porque el técnico catalán no puede jugar nunca como juega el Cholo, y viceversa. "Cada uno lo suyo. Con el Cholo sabemos lo que hay. Podemos ganar, perder... pero estamos ahí. Si me dices ahora que vamos a perder contra el Liverpool, digo 'no, calma'. Son dos partidos, es el mejor equipo del mundo, pero estoy con confianza en que vamos a pasar", agregó.

Por último, el portugués dio todo el mérito a Simeone de los triunfos: "Compramos jugadores de 80 y 120, que es impresionante, pero es gracias al Cholo. El Cholo ha sido clave para cambiar totalmente como está el club. Podemos comprar jugadores de 120 millones de euros. Hoy somos un equipo comprador. El Cholo es clave para este cambio. Por mí que el Cholo esté toda la vida, como estuvo Ferguson. Siempre estamos ahí con el Cholo".

[Más información: El Manchester United pone el ojo en Marcos Llorente]