Fede Valverde, expulsado por doble tarjeta amarilla

Fede Valverde, expulsado por doble tarjeta amarilla REUTERS

Fútbol LA LIGA

Competición confirma la sanción de un partido a Fede Valverde tras su expulsión en la Supercopa

El centrocampista la cumplirá ante el Sevilla por lo que Zidane no podrá contar con él en el primer partido de la segunda vuelta.

15 enero, 2020 11:39

Noticias relacionadas

Se confirma la noticia que se intuía tras la consecución de la Supercopa de España para el Real Madrid. Fede Valverde vio la tarjeta roja en la entrada a Álvaro Morata que el Cholo Simeone confesó que fue vital para que el equipo blanco se hiciera con la victoria. El uruguayo solo se perderá un encuentro según ha confirmado en la mañana de este miércoles el Comité de Competición.

El colegiado del encuentro ya recogió en el acta la acción como una entrada con el balón en juego, por lo que no debía acarrear más de un partido. La jueza única de competición, que ha abordado el caso este miércoles, ha tomado esta decisión en aplicación del artículo 114.1, con lo que Valverde, una de las revelaciones de la temporada en el fútbol español y determinante en los últimos tiempos en los esquemas del francés Zinedine Zidane, se perderá el próximo sábado el importante partido de LaLiga Santander contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

Fede Valverde corta un contragolpe de Álvaro Morata

Fede Valverde corta un contragolpe de Álvaro Morata REUTERS

El apoyo de Simeone

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que dicha acción del uruguayo definió el resultado final del torneo, disputado en Yeda, aunque comprendió la decisión de Valverde de hacer falta a Morata y así se lo hizo ver también cuando el jugador abandonaba el césped.

"Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno", dijo Valverde ante los medios en la sala de prensa del King Abdullah Stadium tras ser designado jugador más valioso de la final por el seleccionador nacional, Luis Enrique, y su equipo y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina.

[Más información: Fede Valverde rompe el cascarón en el Madrid: el nacimiento de un superhéroe en seis meses]