Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona hasta 2022

Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona hasta 2022 www.fcbarcelona.es

Fútbol LA LIGA

Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona hasta 2022

El extécnico del Real Betis coge las riendas del conjunto azulgrana después de la destitución de Ernesto Valverde.

13 enero, 2020 20:07

Noticias relacionadas

Quique Setién ha sido el elegido para convertirse en nuevo entrenador del FC Barcelona tras el despido de Ernesto Valverde. El cántabro será el décimo segundo técnico del equipo catalán en esta década. Ambas partes han llegado a un acuerdo para su incorporación hasta el 30 de junio de 2022.

Este martes 14 de enero firmará el contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado a partir de las 13:30 horas. Media hora después, realizará sesión fotográfica del nuevo entrenador en el terreno de juego del Camp Nou. Por último, se llevará a cabo su presentación y la posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899 a las 14:30 horas.

Valverde fue sentenciado tras perder ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España que tuvo lugar en Arabia Saudí. Anteriormente, el Barcelona había empatado en Liga ante el Espanyol. Está previsto que este martes Eric Abidal y Josep María Bartomeu den una rueda de prensa.

Setién echa la culpa a los árbitros y al VAR de la eliminación del Betis en Copa

Setién echa la culpa a los árbitros y al VAR de la eliminación del Betis en Copa Reuters

Después de pasar por los banquillos de Racing de Santander, Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Real Betis, el preparador asumirá su primer gran reto de su trayectoria. Setién fue destituido a final de la temporada pasada y estaba en paro hasta este lunes.

Con el conjunto verdiblanco consiguió llegar a las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey y cayó ante el Rennes en los dieciseisavos de final de la Europa League. Con el Lugo consiguió el ascenso desde Segunda B a Segunda División, junto a la permanencia durante tres temporadas. Después llegó su primera oportunidad en Las Palmas donde también consiguió la permanencia con el conjunto insular.

En su momento, Setién no tuvo ningún reparo en ocultar su deseo de entrenar al Barcelona. "Por supuesto que me gustaría entrenarlo", confesó. Su sueño se ha hecho realidad tras la negativa de Xavi Hernández.

El Barça anuncia la destitución de Valverde

El técnico catalán se reunió el pasado domingo Òscar Grau y Eric Abidal. El exazulgrana mostró su disconformidad ante la posibilidad de aterrizar en el equipo desde ya. Este 'no' se ha convertido en una gran oportunidad para Setién. El cántabro cogerá las riendas del Barcelona y sustituirá a un Valverde tras hacerse oficial su destitución.

"El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", rezaba parte del comunicado del equipo catalán.

[Más información: Ernesto Valverde, destituido como entrenador del Barcelona]