Ernesto Valverde, a la salida de la reunión con Josep María Bartomeu

Ernesto Valverde, a la salida de la reunión con Josep María Bartomeu EFE

Fútbol LA LIGA

El Barça comunica a Ernesto Valverde que negociarán la rescisión de su contrato

El entrenador culé está ante sus últimas horas en el banquillo del Camp Nou tras la eliminación en la Supercopa de España. 

13 enero, 2020 16:27

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde va a dejar de ser el técnico del Barcelona. La reunión con Josep María Bartomeu ha servido para anunciarle que se pondrán en contacto con su representante para negociar los términos para la rescisión de su contrato, según ha informado Catalunya Radio.

El aún entrenador del conjunto azulgrana abandonó a las 14:00 horas la Ciudad Deportiva, tras mantener con el presidente de la entidad, Bartomeu, una reunión en la que se trató su futuro.

Valverde partió en su coche, saludando desde dentro de él, y no efectuó ninguna declaración, mientras que Bartomeu hacía lo propio pero con destino al Camp Nou, donde tras la hora larga de reunión, le esperaba una junta directiva en la que se empieza a buscar su sustituto.

Las dudas en torno al entrenador extremeño comenzaron a final de la pasada temporada, cuando el Barcelona cayó en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool -en la ida el FC Barcelona había ganado 3-0- sumando así un nuevo fracaso tras el de hace dos años ante la Roma. Todo eso se sumó a la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia de Marcelino. 

Finalmente se decidió seguir contando con Ernesto Valverde -tiene contrato hasta junio 2021-, pero la temporada actual empezó con muchas dudas para el cuadro catalán y con varios tropiezos, especialmente fuera de casa.

Tras el empate ante el Espanyol y la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, parece que la directiva no ha aguantado más y ha decidido prescindir de los servicios de un entrenador que llegó en 2017 al banquillo azulgrana y que ha conquistado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. 

[Más información: De Setién a Gabi Milito: todos los candidatos para sustituir a Ernesto Valverde en el Barça]