Neymar, en un partido del PSG

Neymar, en un partido del PSG Reuters

Fútbol LIGUE-1

Neymar echa un pulso al PSG poniendo de ejemplo lo que pasó en el Barcelona

El futbolista brasileño tiene un sueño jugar la próxima Copa América y también los Juegos Olímpicos de Tokio.

13 enero, 2020 18:16

Noticias relacionadas

Este 2020 se presenta como un gran año para el fútbol a nivel de selecciones. Eurocopa, Copa América y el colofón de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los jugadores quieren llegar con un buen tono físico al final de la presente temporada para encarar con garantías los compromisos con sus respectivos combinados nacionales.

Neymar es uno de ellos. El extremo ha tenido dos campañas marcadas por las lesiones y ahora quiere estar al cien por cien para intentar ganar la Champions League con el PSG, pero también para estar perfectamente cuando toque viajar con Brasil para disputar la Copa América.

No solo eso, el futbolista también sueña con poder disputar, y disfrutar, los Juegos Olímpicos. Un deseo que no solo tiene él, ya que jugadores como Sergio Ramos también han manifestado algo parecido. Pero ha sido Neymar Júnior el que ha echado un pulso a su club.

Neymar, en un partido del PSG

Neymar, en un partido del PSG EFE

Después del partido contra el Mónaco, de la Ligue-1, el brasileño fue preguntado precisamente sobre la posibilidad de estar presente en la Copa América y Juegos Olímpicos con la Canarinha. "¿Tú qué crees que voy a decir? ¿Los dos? Pues claro, me encantaría disputar las dos pero sé que va a ser difícil", dijo el futbolista.

Dardo al Barça

Neymar reconoció después que debe negociar con el Paris Saint-Germain porque lo lógico es que el club no quiera que dispute ambos torneos: "Estoy disponible para jugar ambos, pero creo que es un poco complicado, hay una temporada para comenzar en el club".

El futbolista no se olvidó de mencionar a continuación lo que le pasó cuando militaba en las filas del Barcelona: "En 2016 ya quise jugarlo todo pero el Barça se negó. Por lo tanto, tendré que discutirlo con el club, pero me gustaría ayudar a la selección brasileña".

[Más información - Verratti: "Neymar es un niño pequeño con 27 años; por ser rico y guapo no todo es fácil"]