De Ligt, en un partido con la Juventus de Turín. Foto: Instagram (@mdeligt_)

De Ligt, en un partido con la Juventus de Turín. Foto: Instagram (@mdeligt_)

Fútbol FICHAJES

Mino Raiola ataca al Barcelona: "Trataron a De Ligt como a un queso"

El central holandés estuvo en la agenda de los azulgranas, aunque finalmente acabó fichando por la Juventus de Turín.

2 enero, 2020 01:05

Noticias relacionadas

De Ligt fue uno de los grandes nombres propios de la pasada temporada. Él fue el capitán del barco que llevó al Ajax de Ámsterdam hasta las semifinales de la Champions League, de forma totalmente inesperada. Durante esos meses, así como en verano, se habló de su posible fichaje por el Barcelona.

El jugador acabó saliendo del equipo de Ámsterdam, pero no para poner rumbo a la Ciudad Condal, sino para recalar en las filas de la Juventus de Turín. Sobre ese fichaje frustrado por el Barça ha hablado ahora el representante de De Ligt, Mino Raiola.

Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

En declaraciones para Voetbal International, el polémico representante italiano ha hablado del Barcelona: "En Holanda casi creen que el Barça sea un club holandés y no extranjero, vieron ese traspaso como a un sacrilegio". Sin embargo, ha cargado contra el club azulgrana: "Los catalanes pensaban: 'ya que llega De Jong, también llegará él'. Le trataron como un queso, digamos. Pero las razones por las que le querían ahí eran equivocadas: ¿creen que uno como Piqué le iba a dejar sitio?".

Futuro de De Ligt

Raiola también ha hecho su presagio para el futuro del joven central neerlandés: "A De Ligt no le importa el dinero, solo quiere jugar al fútbol. La Juve ya lo quería hace un año. Hablo a menudo con Nedved, para mí es como un hijo, y él me dijo: 'Este está más loco que yo. Puede ganar el Balón de Oro".

De Ligt ya se llevó en 2018 el Golden Boy que otorga el medio Tuttosport. Un año más tarde se coló entre la lista de candidatos para el Balón de Oro y es que su ascensión con el Ajax, así como el liderazgo que demostró, no pasaron desapercibidos para aficionados, profesionales del fútbol y grandes de Europa.

[Más información - De Jong abre las puertas a De Ligt: "Podría venir en unos años al Barcelona"]